¿Qué, qué me ha parecido el inicio de campaña?

Tuve la experiencia de escuchar varios programas radiales, específicamente en Radio YVKE Mundial Mérida, ya que me encontraba en ese lindo Estado.

Tengo que decir, mucho de lo que escuché no me gustó, me di cuenta lo vivo, lo acentuado de los problemas internos que por lo observado nunca se discutieron, nunca la instancia pertinente, creo el PSUV, interpuso el orden en el momento oportuno, para con ello cortar por lo sano cualquier diferencia, digamos "bloqueante".

Diferencias muy acentuadas, capaces de impedir que quienes estaban siendo entrevistados llamaran por su nombre al que para los efectos electorales representa uno de los adversarios. Expresiones como: "Por allí están diciendo..."El señor éste..." enunciadas en tercera persona, delatan mucha distancia y enemistad; además del contenido que se dice, el tono utilizado, es delatador de duelos no resueltos, fácilmente captados por el oyente, sin ser un especialista.

También expresiones como "Vamos a rescatar..." Son indicadoras de que el adversario no ha hecho algunas cosas como a manera de ver los entrevistados tendrían que hacerse. Ésto habla de mayor distancia todavía: o sea, "Él no está haciendo las cosas bien, pero no le diremos nada, Qué se hunda! Lo esperamos en la bajadita y en la campaña electoral lo sacamos al aire; se guardaron los trapitos y ahora los sacan al aire.

Qué nombre le ponemos a eso?

O quizás! Le dijimos, nos reunimos con él y continuó haciéndolo.

Y dónde quedan la oportunas medidas disciplinarias del partido?

 

Señores! Hablemos de: Continuidad, hablemos de Reforzar, además de lo que el compañero ha venido haciendo proponemos esto y lo otro. Además, hablemos del Cómo lograremos nuestras propuestas.

Es lamentable está situación porque se minimizan las esperanzas de respeto, unidad, Fraternidad en el hacer común.

No comparto la idea de descalificar al oponente, ni siquiera lo compartí con Chávez, nunca estuve de acuerdo con calificativos como "Escuálidos" ni los usados por el Presidente Maduro "Capriloca" y otros, indicadores sí del malestar que cualquiera puede sentir al comprobar muchas deslealtades, pero no podemos perder el norte en la función que estamos cumpliendo y el respeto que debemos conservar ante las grandes masas.

Esos modelos no los podemos continuar repitiendo, vemos que quienes vienen detrás lo están copiando.

Escuché que la Universidad Bolivariana de Venezuela, asumirá la formación política-electoral de los aspirantes a seguir este camino, aplaudo esa iniciativa y espero que quienes estén al frente del desarrollo Curricular y el correspondiente pensum, tomen muy en cuenta un eje de formación actitudinal que le permita al político en formación, tener las bases teorico- prácticas necesarias para ser competente en el trato con la gente, quienes serán su principal objeto/sujeto de trabajo.

Por lo que he observado, nuestros políticos están muy aptos en lo que al tema político se refiere, pero adolecen en la práctica de herramientas básicas para su desempeño con la gente, vacío que se debe llenar.

Soy Simpatizante y el 8 de Agosto, allí estaré con mi voto!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 907 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: