Rata! No te parezcas a ese Hombre!

Mi Presidente, no te permitas repetir esas reacciones

Entiendo que como ser humano afectivo existan cosas que te rebasan hasta el extremo, así como también reaccionan los opositores ante la muerte de algún chavista reconocido (Ver: https://www.ensartaos.com.ve) La emoción rabia, odio, sensación de rechazo, inunda y rebasa la Condición Humana de quién la siente, si no lo controla.

Pero tú eres el Presidente, aunque ningún servidor público tenga el estatus que tenga, debe permitir que le afloren esas reacciones cargadas de tanta agresividad, esto debe formar parte de la formación en actitudes de quienes trabajan para un público.

No deben hacerse públicas estás reacciones. Como docente te digo que No! Mi Presidente, de siempre he sentido mucho temor por las reacciones que a su vez se puedan desplegar en cadena. Alrededor nuestro tenemos niños y jóvenes que nos están observando, están midiendo cada reacción (Ver en Aporrea: org/actualidad/a277205.html.)

En mi condición de docente me autorizo Presidente para tomar la confianza que nos das y decírtelo; sé cómo llegan los niños luego de un fin de semana, de unos días de asueto, repitiendo palabras o conductas que sabes no son de ellos, son tomadas del contexto familiar que les rodea y copiadas, en ocasiones palabrotas consideradas muy fuertes para un niño.

Sí Presidente, yo me pongo en tus alpargatas, eso es empatía dicen los psicólogos, pero también sugieren algunos que cuando te sientas recargado de energía negativa hacia alguien o hacia alguna situación en particular, practiques a tomar una almohada, un cojín lo llamas como esa persona o situación y te descargas con él.

A unos les funcionan esas estrategias para liberarse de sentimientos que pudieran ser muy negativos cuando afloran de manera hasta inconsciente en público.

Nuestro Chávez lo ilustra muy bien en su Alo Presidente N° 102, el 28-04-2002, días después del golpe de estado:

...' Asi está Venezuela. Sigamos en el juego nacional. Sigamos en la construcción del País...

... Asi como muchos me lo reclaman, sí y tienen razón: "Chávez no te olvides que tú eres el Presidente de todos los venezolanos, de la clase alta, de la clase..."

... También quienes me adversan deben asumir que hay una Constitución Nacional y que hay un Presidente legítimo, elegido...

...No es solo al Presidente Chávez (hoy Maduro) a quien le toca anunciar o asumir una actitud de reconciliacion o de rectificación, se requiere de todos los sectores del país, sobre todo los que hemos estado y me incluyo, en esa pugna, en esos choques verbales, en esos señalamientos de unos a otros..."

Estoy segura que una rata (sin cognotacion alguna) en su colectivo entiende la función que la naturaleza le ha dado, haciendo uso de la inteligencia heredada de su especie, así que no la compare Presidente, ella cumple con esas funciones.

Y nosotros no arriesguemos lo que para mí es un logro Presidente, una mayor madurez política:

- Acuerdos con quienes nos adversan.

- Elección desde las bases en lo interno del partido.

Continuemos caminando por esa ruta de manera sería y responsable y no permitamos que nos distraigan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1342 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: