Tres condiciones para salir de la pesadilla

Nadie duda en nuestro país de las terribles consecuencias que ha ocasionado la locura de la oposición extrema, quien en alianza con el imperio de los estados unidos han jugado a caotizar toda nuestra economía y a toda la sociedad venezolana. De todo han hecho con sus tétricas medidas coercitivas y unilaterales violentando todo el ordenamiento jurídico internacional. Para ellos no hay ley, lo que priva es su afán hegemónico y supremacista. Se creen los dueños del mundo. Imponen sanciones a pequeños países (Cuba, Venezuela) y a potencias como Rusia, China e Irán. Más de 37 países sufren en este momento la crueldad de las medidas impuestas por el gendarme de los estados unidos. No respetan a nadie. En toda estas conjuras contra nuestro país han contado con la complicidad de un grupo de "venezolanos" vende patria que entregaron su alma al diablo. Como sabemos, esta gente (oposición violenta) ha hecho de todo para derrocar al legítimo gobierno revolucionario.

En toda esta conjura del imperio norteamericano contra nuestro país, se ha hecho evidente la fibra patriótica y de resistencia de nuestro pueblo, quien en perfecta unidad cívico militar han sabido poner a los apátridas en su sitio. De nuevo la grandeza y heroísmo de nuestro pueblo ha prevalecido ante los desmanes y la traición.

Tal como hizo Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro ha hecho cientos de llamados al diálogo y la paz. Esto ha sido una política principista de la Revolución Bolivariana. Se ha impuesto en todos los escenarios una paciencia estratégica con los resultados de una oposición vuelta pedazos, súper dividida y sin ninguna bandera de lucha. Los hemos derrotado. Han tenido que meterse casi todos por el carril de la constitución Bolivariana. Como los propios "corderitos" todos quieren ahora participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre, Bienvenidos.

Por supuesto todavía quedan restos de esa oposición violenta que cumpliendo órdenes del imperio del norte, quiere acercarse a la mesa pero imponiendo condiciones descabelladas que el estado venezolano no puede aceptar. Los que están contra la pared y sin pueblo no pueden venir ahora a imponer las reglas de juego. Que acepten que fracasaron y que le pidan disculpas a nuestro pueblo por tanta crueldad. Que respondan ante la justicia por los graves daños que le han causado al pueblo venezolano. El expediente es voluminoso de atrocidades.

El presidente Nicolás Maduro haciendo gala de una gran tolerancia y de realismo político, le ha dicho a ese sector que se sienta a conversar, si ellos (oposición fascista) aceptan estas tres condiciones: 1.- Que se levanten todas las "sanciones" que el imperio ha impuesto a nuestro país. Ya sabemos que esas sanciones son ilegales desde todo punto de vista y han causado graves daños a toda nuestra economía. Hasta la comisionada de los Derechos Humanos de la ONU determinó lo dañino de las sanciones sobre nuestro país. Ni siquiera han respetado que estamos en plena pandemia Covid-19. 2.- Que devuelvan todos los recursos de Venezuela que se han robado en el exterior, como la empresa Citgo, Monómeros en Colombia, Nuestro Oro depositado en bancos de Inglaterra y demás activos. Han saqueado lo que le pertenece a nuestro país. Son unos vulgares delincuentes y piratas. ¿Cuántos problemas hubiésemos resueltos con esos recursos que se han cogido a lo macho? 3.- Que reconozcan a las instituciones de nuestro país, legítimamente electas por el pueblo venezolano (Presidente de la República, Asamblea Nacional, TSJ, CNE, entre otras). Ya sabemos que el gobierno fantasioso (virtual) que ellos quisieron montar desde el exterior murió al nacer.

Por demás terribles han sido las consecuencias de la locura imperial sobre nuestro país. En verdad esta gente (Juan Guaidó, Guanipa, Julio Borges, Rosales, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Ramos Allup, Freddy Guevara, entre otros) no tienen perdón de Dios. Si le tuvieran un poquito de amor al país, ellos mismos le solicitarían al gobierno gringo que levante las sanciones contra nuestro país. Sabemos que no lo van hacer porque están llenos de odio, frustración y maldad. Representan a la rancia y fracasada oligarquía. Es la misma oligarquía que en este momento está llena de pánico y miedo en otros países del Continente ante la rebelión de los pueblos (Chile, Colombia, Perú. Brasil). Venezuela sigue en resistencia rumbo al Bicentenario de la batalla y victoria de Carabobo. Estamos claros quienes son los enemigos de la patria. De cumplirse estas tres peticiones estaríamos saliendo de esta pesada pesadilla e inhumana producto del implacable asedio de un imperio contra la República Bolivariana de Venezuela. De esto estamos seguros.

¡¡VIVA EL CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS!!

¡¡VENCEREMOS CON BOLÍVAR Y CHÁVEZ!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 [email protected]      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: