Victoria Popular

Hoy 7 de diciembre nos levantamos los venezolanos, chavistas y revolucionarios patriotas, con una nueva victoria, es el resultado de un deber cumplido con la PATRIA el día 6 y con el juramento hecho a la memoria del Comandante Eterno, de nunca olvidarlo, de llevarlo siempre en el corazón del pueblo, de amor con amor se paga.

A pesar de todas las adversidades demoníacas y guaido-cianas que rodearon estas elecciones de candidatos a la Asamblea Nacional Bolivariana. Tales como fueron: el miedo de las personas a ir a votar por el riesgo de contagiarse con el virus Corona, la carencia de combustible en casi todo el país para poder movilizarse de un sitio a otro a sus respectivos lugares de votación, miles se colgaron el morral al hombro y marcharon largas distancias, hasta el lugar indicado para depositar sus votos.

Con un enemigo imperial en constante amenaza y sus compinches externos e internos con un boicot, y cerco criminal contra el país todo, a más de la oposición apátrida boicoteando estas elecciones, llamando a no votar a quedarse en sus casas. A más con el embargo y bloqueo económico de Trump y sus lacayos a cuestas, el resultado de las elecciones se ha transformado en un verdadero triunfo para aquellos que nos quedamos en Venezuela a luchar por la Patria, para los que sabemos lo que significa esta palabra y la llevamos grabada con sangre y sacrificios en nuestros corazones.

Triunfo absoluto este del 6 de Diciembre, pues a pesar de los pesares hoy día 7 tempranito de mañana y sin aún contar la totalidad de votos, aunque faltan unos pocos todavía, podemos decir sin temor a equivocaciones, que el Gran Polo Patriótico, la alianza de partidos que apoya al presidente Maduro Moros, tiene ya el 67,6% de los votos, y la oposición tan sólo un 17,95% de los votos, indica la presidente del C.N.E Indira Alfonzo.

En los cargos nominales, el Gran Polo Patriótico obtuvo el 43,75%

El partido opositor Acción Democrática el 4,17%,

El Cambio 2, 08%.

De un total de sufragios de 5.264.104 votos

Para un total de participación del 31% de votantes.

Este domingo, más de 20,7 millones de venezolanos fueron convocados para participar en las elecciones parlamentarias, en 14.221 centros de votación distribuidos en todo el país.

Una de las claves de estos comicios parlamentarios reside en el hecho de que el número de diputados a elegir aumentó de 167 a 277, es decir, 66% más que en la elección anterior. El 52 % de escaños son por voto lista (designados desde los partidos), y el 48 % por la modalidad nominal, es decir, por nombre y apellido.

Para esta jornada, se postularon 14.000 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos. Además, se contó con la participación de 1.500 veedores nacionales

Aparte de 200 representantes internacionales de 34 países.

A todo el pueblo que un día como hoy enfrentando la pandemia, venciendo las dificultades del combustible, de las sanciones, salió a elegir su Asamblea Nacional, tenemos una nueva Asamblea Nacional ", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Por lo que contando con las actuales circunstancias en que ha soportado nuestro valiente pueblo Bolivariano, todos estos años de bloqueo, atentados, inflación embargos de oro, expropiaciones de CITGO de Monómeros Venezolanos, de buques en trayecto cargados de gasolina pagada por nuestra nación por parte de los bucaneros gringos frijoleros. Hoy día 7 amanecemos con un nuevo Sol por el deber cumplido con la PATRIA el del triunfo del voto popular. El día 5 de Enero una nueva Asamblea Nacional Bolivariana estará de nuevo en nuestro capitolio caraqueño, con su cúpula dorada resplandeciente y la bandera de Miranda ondeando orgullosa en su cúpula mirando a El Guaraira Repano, y al azul cielo, los espíritus de nuestros libertadores, entre lo que se cuentan Bolívar y Chávez.

Hoy Maduro sigue de presidente, más firme que nunca, y su pueblo lo respalda con su voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: