La Tecla Fértil

Unificar las inversiones comunales

El escenario político latinoamericano resulta en este 2014 risgoso por las dificultades esgrimidas por sus dirigentes opositores e izquierdistas al no conciliar en un programa único de esbozo económico para afrontar los nuevos desafíos de la economía mundial.El tablero electoral mueve sus posiciones con vertientes de apoyar o no la izquierda y adentrarse en un líderazgo único bajo un solo legado ideológico, los partidos políticos no reflejan sus argumentaciones y ponen en tela de juicio el tema educativo y el asunto de la pobreza y la marginalidd, aún reinante en algunas comunidades.

Lo importante en este caso, es el tema de la alianza comercial. Hay que reforzar el ideario del pueblo hacia fines comunes y, bajo un solo ideario latinoamericano, es una gran oportunidad para avanzar en criterios financieros, que, el Fondo Monetario Internacional,(FMI), busca colapsar viendo en Argentina y Venezuela, centros álgidos de poder que son fáciles de penetrar y configurar proyectos que solo beneficiaria al gran coloso del Norte. Hay sectores políticos en nuestro país- Venezuela- que se oponen al proyecto latinoamericano democrático, denominado Socialismo del Siglo XXI, estímulado por facciones progresista que hacen vida activa en el seno de la libertad de los pueblos y la justicia social.

De allí, la importancia de organizar los colectivos hacia un camino que verifique la igualdad de clases como la justicia social. Es el momento de activar los Consejos Comunales y que sus dirigentes acoplen sus comunidades a la gran realidad social, tomando en cuenta sus antecedentes ideológico, es por esto, las motivaciones que deben tener cada partido político para definir sus estrategias que convaliden con el sentir de los pueblos.

Exigimos descifrar las nuevas alternativas en el país que reflejen un solo concepto y significado. Hay que confrontar directamente a los especuladores de oficio y revendedores que doblan de precio a productos subsidiados por el gobierno regional. La idea central es que cada colectivo se vea abrigado en sus respectivas comunidades.

La región latinoamericana se consolida cada día más, lo descrito en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe,(CELAC), constituye un elemento de consolidación del mercado interno y nos lleva a reflexionar sobre el apoyo a verdaderas empresas que colaboran en el suministro de bienes y alimentos en cada Estado, como parte de esta nueva manera de ver la integración, no es nada fácil, pero se debe luchar fehacientemente. Vamos hacia una economía de inversión social, sin apologías políticas, pero con una sola determinación de trabajo y unificación de criterios.

La cumbre, compromete a Latinoamérica a definir su estructura o plataforma geopolítica en una sola plataforma e idealizar desde ese concepto estructural, nuevas definiciones para dinamizar las aspiraciones democráticas de la región bajo un criterio de libertad y estado de derecho que solo es activado a través de las Asambleas de Ciudadanos y la Constitución vigente en cada país participante.

La democracia socialista, esta imponiéndose después de la cruel campaña de J.J Rendón asesor de la MUD, obviando que existe un proyecto nacional en camino e integrandose para darnos una demostración filosófica cierta y encaminada a fortalecer al Estado. Solo la actuación del ciudadano en espacios públicos y áreas de la administración consolidaría éste gran movimiento.

América Latina, sera una zona de convergencia política y de inversión económica en el futuro, a corto tiempo y una demostración clara es la presencia de Cuba en la Serie del Caribe, se abren los portones de un ideario político común.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: