La obra de Hugo Chávez (II)

I.

Refiriéndose a Jesús como el Hombre más grande de todos los tiempos, el reconocido historiador, filósofo y sociólogo inglés Herbert George Wells señala:

“La grandeza del hombre se puede medir por lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él”.

Lo cual es válido para medir la grandeza de Hugo Chávez.

Hay que prestarle atención a tres grandes hechos, más allá de Venezuela:

Uno, 55 mandatarios, un príncipe y delegados del mundo vinieron a rendirle honores a Chávez en Capilla Ardiente y nadie en sus naciones protestó por esa acción, que de ocurrir hubiese sido primera página en la canalla mediática. 698 millones de personas se sintieron presentes ante el Comandante.

Otro, 19 países decretaron días de duelo a petición de sus pueblos. Por ejemplo, el pueblo de Gambia en África estuvo orando dos días, honor reservado a ilustres musulmanes. 242 millones de personas asumieron el luto de corazón.

Y tres, la prensa internacional refleja, la muchedumbre concentrada día y noche en miles de Plazas o visitando nuestras embajadas para expresar su pesar.

Esto ocurrió porque Chávez nos puso a pensar en el Socialismo del Siglo XXI, en Bolívar y en un mundo mejor; porque Chávez lucha contra el imperialismo por nosotros. Ocurrió porque Chávez es Crístico

II.

Chávez plantó ideas de dan frutos irreversibles, entre muchos:

594.409.904 consultas de Misión Barrio Adentro.

1.756.250 alfabetizados con Misión Robinson.

822.853 beneficiados con Misión Ribas.

777.551 beneficiados con Misión Sucre.

3.162.606 operados de la vista con Misión Milagro.

521.618 abuelos y abuelas reciben pensión Misión en Amor Mayor.

Indudablemente, Chávez tiene una gran obra material y de conciencia, que levanta las banderas de la esperanza y la dignidad de los pueblos porque son producto de virtudes morales, sociales y políticas. Por eso retumba con fuerza ¡YO SOY CHAVEZ!.

III.

Llegó la hora de “Toda la Patria una Escuela” para hablar, leer y escribir en Encuentros de Saberes Hugo Chávez, como dice Mundarain el Rector Obrero de la Universidad de Trabajadores.

Iniciemos hoy mismo con anécdotas, experiencias de lucha, libros, películas y afiches. Llevemos: 1) de Agustín Blanco “Habla el Comandante” (del 4F-92 al 6D-98; 2) Proyecto Nacional Simón Bolívar; 3) Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela; y 4) Plan de la Patria 2013-2019.

Chávez nos dejó a Maduro, el Mejor Candidato para el 14 de Abril.

¡Chávez Vive, la lucha sigue!.


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas