La Tecla Fértil

El proyecto debe abocarse a ideologizar

El Comandante, Hugo Chávez Frías, debe apostar a una nueva estrategia política visualizando el año 2012, como el punto crucial para su proyecto político y donde la oposición no esta motivada a participar con fuerza por sus continuos discursaos histéricos y la falsedad de sus publicaciones mediáticas que no entusiasman al electorado en sí. El presidente bolivariano va tras el rescate del voto crítico para asumir nuevos retos con una base política originaria, proveniente del mismo pueblo. Todos, han de enfrentarse a un nuevo rumbo ideológico que reflejaría una nueva coyuntura extrema para posesionarse de la legitimidad del futuro, teniendo en cuenta los distintos escenarios de derrota que le restan competitividad al movimiento opositor venezolano, cuyos dirigentes falsean la información y la convierten en mediática. Buscan deslegitimar su propio proceso de unidad, introduciendo recursos distorsionadores en sus links informativos.

El debate se encuentra abierto, es el momento para la reflexión y el cumplimiento de los programas sociales a cabalidad y, asumir el riesgo que desenfunda un proyecto socialista, esto, constituye el momento de instaurar la verdadera democracia participativa. Los opositores al pueblo y al Comandante Chávez desean originar un verdadero golpe terrorista en alguna planta eléctrica del país, aviación o hidrología. Las amenazas son un toque de alerta, mientras nos acercamos al 2012, ya se habla de temblores y un terremoto. Así lo predican pastores del protestantismo en las Asambleas locales diseminadas en el país. No hay que olvidar que Estados Unidos utiliza en este tiempo una tecnología para ocasionar éstos disturbios. Por esto, es necesario revisar la caída de los helicópteros rusos, Conviasa y las enfermedades infecciosas que afectan a muchos venezolanos.

Hay que asumir actitudes hacia el resguardo del Proyecto Bolivariano, tener una percepción espiritual sobre el plan estratégico nacional y profundizar una ideología academicista hacia los sectores populares, que, involucre a las comunas y el sector fabril y agropecuario. Hay que refundar los comercios agropecuarios y luchar contra los métodos capitalistas que detonan al pueblo en miseria y pobreza. Hay una campaña de devastación de pequeños capitales que activan los pequeños comercios socialistas y que dañan la unidad del Estado en torno a un líder. Esto, debe ser analizado desde CADIVI. Como la flota aérea venezolana no recibe dólares para su activación Otra reflexión es, donde se guardan los modernos autobuses dados por el Gobierno Bolivariano a Carabobo y Misión Sucre.

Este proyecto, conlleva la transformación del Estado y la lucha por una ideología adaptada al nuevo mundo contemporáneo y que nos lleva a una experiencia histórica, donde cada ciudadano es su propio protagonista y nos muestra la voluntad de avivar un escenario de reciprocidad con los países del área continental. Hay que actuar con lógica y no incurrir a atajos que dañan el perfil del mismo Estado. Hay que revisar los dogmas y canalizar sus postulados al bien del país. Cada religión y partido político lo tiene para sí, solo debemos ampliarlo hacia una concepción de un futuro por venir.


[email protected]
[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: