Debemos de votar con conciencia y no solo por cumplir

Tenemos en la recta final de este año en curso otra elección electoral que para muchos es vital para la continuación del proyecto Bolivariano que lideriza el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, y la oportunidad de quienes se oponen al cambio de un sistema político que ha trascendido en las raíces de un pueblo con gran participación política y social y que siguen con la idea de volver al pasado, a controlar y someter el pueblo nuevamente.

Sin embrago hemos demostrado en estos casi trece años que tenemos y somos un pueblo que cree en la democracia, en la libertad de expresión, en la necesidad de crecer en lo político, social, humano y lo más importante querer lo nuestro, lo nacional.

Estamos en campaña electoral nuevamente, y muchos dicen que estas elecciones parlamentarias son de suma importancia para la continuidad de la Revolución o el fracaso de la misma si llega la oposición a ganar por lo menos un tercio y más de los curules en la Asamblea Nacional.

Podemos hablar de tantas cosas en estas líneas que como yo expresamos nuestras experiencias, aprendizajes en la formación ciudadana con conciencia, con humildad y objetividad, sin fanatismos, siguiendo la idea de nuestro padre Bolívar en la unidad y el amor de la Patria Grande del Sur.

Pero no puedo dejar de decir que muchos venezolanos que se han beneficiado de la Revolución Bolivariana, un derecho adquirido que emana la Constitución de la Republica bolivariana de Venezuela y todas las leyes creadas para poder impulsar nuestras riquezas materiales y humanas, el poder adquisitivo, la alimentación, la educación, la cultura el derecho a la igualdad, esa lucha de clases eterna cese en el transitar de un pueblo que se libera de las cadenas de la dominación.

Pero aquí va mi critica a quienes viven de ella, hoy tienen vivienda digna y no han pagado ni un centavo, tienen transporte gratuito, acceso a los alimentos a precios regulados, a una educación gratuita, un empleo digno, hasta su propio negocio gracias a los instrumentos creados para poder tener una vida digna, humana, es decir, dar a cada quien lo que le corresponde aun así se quejan y son capaces de decir que no van a votar por los candidatos de la Revolución.

Cada quien es libre de votar por quien crea que sea el más apto para defender los intereses de un colectivo.

Hay mucho que no quieren ir a votar porque quieren que el gobierno los mantenga, y solo porque falle en alguna cosa ya dicen que el gobierno no sirve y se van abstener de votar o prefieren darle el voto a el otro.

Eso se llama falta de conciencia, o podemos decir, ser mal agradecido, o sencillamente egoísta.

El voto este 26 de Septiembre debe ser consciente, no porque me dieron una bolsa de comida, o sencillamente porque el candidato de oposición es mas simpático porque es catire y se viste bien.

No votar por votar mis queridos compas, está en juego la continuidad de todas estos logros que hoy miles y millones de venezolanos por igual disfrutamos.

Revisa tu alma y corazón antes de votar, no la cuenta de banco, el bolsillo o el closet de tu casa.

*Militante del PSUV


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



John Duarte*


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: