Congresistas estadounidenses piden a la Administración de Biden protección para Citgo

Un grupo bipartidista de congresistas de Estados Unidos solicitó a la administración de Joe Biden una medida de protección para Citgo, filial de Pdvsa, ante la cercanía de la fecha para la venta impulsada por acreedores de Venezuela, estipulada para el 28 de julio.

A través de las redes sociales de Pdvsa Ad Hoc, se conoció que los congresistas manifestaron que la venta de Citgo "socavaría los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela y debilitaría las perspectivas de recuperación económica".

Agregaron que Citgo es un activo fundamental para la industria petrolera venezolana, y su pérdida significaría "un duro golpe para la economía del país".

"Esto podría empoderar al gobierno de Maduro para reprimir aún más a la oposición democrática y dificultar la transición del país a la democracia", alertaron los congresistas.

En ese sentido, pidieron a la administración de Biden detener la venta y así manejar las reclamaciones contra Venezuela y Pdvsa de manera equitativa.

En el comunicado publicado el 7 de junio por la junta Ad Hoc de la estatal petrolera aseguran que los congresistas estadounidenses remitieron la carta a la Secretaria del Tesoro Janet Yellen y al Fiscal General Merrick Garland para expresar su preocupación por los procedimientos en curso en el Tribunal de Delaware.

"Los líderes del Congreso resaltaron las consecuencias adversas de la venta forzosa de Citgo que solo cubriría parcialmente las deudas con los acreedores y arriesgaría la pérdida total de la empresa como activo productivo", dice el comunicado.

Agrega el texto que los congresistas recordaron casos anteriores en los que EEUU ha protegido activos extranjeros en situaciones similares y pidieron que se adopte un enfoque parecido con la filial de Pdvsa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter