Chevron empezó a enviar combustible a Pdvsa

18 de noviembre de 2023.- Después del levantamiento de algunas sanciones económicas, Chevron, la empresa petrolera estadounidense ya empezó a tranzar con Petróleros de Venezuela (Pdvsa).

En el año 2022, Pdvsa y Chevron firmaron un acuerdo para intercambiar petroleo por diluyentes para refinar gasolina, pero no hicieron ninguna transacción por las sanciones hasta esta última semana.
Chevron y las sanciones

La Oficina de Control de Activos y el Departamento del Tesoro levantaron una serie de sanciones y otorgaron licencias a empresas norteamericanas para comerciar con el Estado Venezolano por seis meses.

En este sentido, Chevron, que ya tiene otras operaciones en Venezuela, sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco ya comenzó a utilizar estas licencias para reactivar las actividades económicas con Pdvsa.

Alivios a Pdvsa

El pasado 18 de octubre, después de la firma de los acuerdos de Barbados, El gobierno de los Estados Unidos decidió levantar, de forma temporal algunas sanciones que impuso a empresas del Estado Venezolano. La medida beneficia a la industria del petróleo, del gas y el oro.

De igual forma, el pasado jueves 16 de noviembre, el Tesoro norteamericano emitió una licencia especial que autoriza a la estatal petrolera venezolana Pdvsa realizar transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o el cierre de operaciones de ciertas entidades.

La nueva medida tiene incidencia en las transacciones dirigidas al “mantenimiento limitado” de operaciones esenciales, contratos u otros acuerdos que se realizan para “la seguridad o preservación de activos en Venezuela”; que involucran a Pdvsa o cualquier entidad donde esta compañía tiene 50 % de participación accionaria; y que hayan estado en efecto antes del 26 de julio de 2019, dice el texto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter