Buscan reactivar la empresa mixta Petromacareo

Venezuela y Vietnam revisaron planes de cooperación en materia petrolera

Encuentro del Ministro de petróleo de Venezuela y el Embajador Vietnam.

Encuentro del Ministro de petróleo de Venezuela y el Embajador Vietnam.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, se reunió con el embajador de Vietnam en el país caribeño, Vu Trung My, revisar planes de cooperación en materia petrolerainformó este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un comunicado de prensa.

La organización política indicó que ambos funcionarios evaluó el trabajo de cooperación entre la petrolera venezolana PDVSA y Petrovietnamcon el fin de dar continuidad a la empresa mixta Petromacareo y establecer oportunidades en el área de hidrocarburos, sin ofrecer mayores detalles.



Una alianza estratégica

La cooperación petrolera entre Venezuela y Vietnam se remonta al año 2010, cuando ambas compañías acordaron la creación de la empresa mixta Petromacareo para la producción y mejoramiento de crudo en la Faja del Orinoco, una de las zonas más ricas en recursos energéticos del mundo.

El pasado 13 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó retomar las operaciones entre Pdvsa y Petrovietnam, sin precisar cuándo se habían interrumpido. El mandatario aseguró que era necesario "avanzar en la cooperación petrolera entre Petrovietnam y Pdvsa (…), llegar a grandes inversiones y lograr la producción de todo el petróleo que necesite Vietnam aquí (Venezuela), la primera reserva de petróleo del mundo".

Asimismo, celebró la "coordinación perfecta" entre ambos países en temas de política internacional y diplomacia, y expresó su deseo de que Venezuela logre "una poderosa cooperación" en materia petrolera y gasífera con la nación asiática.

Más allá del petróleo

La relación entre Venezuela y Vietnam no se limita al ámbito energético. En mayo pasado, el Gobierno venezolano estableció alianzas con Vietnam para aumentar la producción de arroz en el país caribeño y fortalecer la cooperación en materia agrícola a través de la implementación de proyectos.

En noviembre de 2008, el presidente vietnamita Nguyễn Minh Triết realizó una visita oficial a Caracas, donde firmó con su homólogo venezolano Hugo Chávez un fondo conjunto de 200 millones de dólares y 15 proyectos de cooperación.

Noticias Relacionadas

Venezuela procesará con Vietnam 100 mil barriles de petróleo por día

Venezuela y Vietnam crean empresa para explotación de crudo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter