Venezuela e Irán renovarán Centro de Refinación Paraguaná

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón

Credito: web

En las próximas semanas, empresas estatales de Irán y Venezuela, iniciarán labores para renovar el Centro de Refinación Paraguaná, así lo habrían contado a Reuters, fuertes cercanas al plan.

Se prevé que las labores de renovación duren unos 100 días y apuntan a restaurar la capacidad de destilación de crudo del complejo de refinación más grande de Venezuela.

De acuerdo a la fuente de Reuters, los esfuerzos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC) para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso para poner fin a la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinería estadounidense.

Desde Reuters destacan que el contrato que firmarían ambas compañías en las próximas semanas para renovar el complejo de refinería Paraguaná de 955 mil barriles por día, sería por un monto de 460 millones de euros.

Reuters recuerda que en mayo del año pasado, una unidad de la misma compañía iraní había rubricado un contrato por 110 millones de euros con PDVSA. Un proyecto actualmente en marcha, que tiene por objetivo, reparar y ampliar la refinería El Palito de 146 mil barriles por día.

En los últimos años. Venezuela e Irán han estrechado aún más sus lazos bilaterales. En el marco de ese relacionamiento y como parte de una visita de alto nivel estratégico, el presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este viernes con el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en el Palacio de Miraflores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter