Instituto de tecnología petrolera (INTEVEP) busca garantizar oferta energética de Venezuela al mundo

El Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) busca asegurar la oferta energética al mundo que se planteó el Gobierno, indicó en diálogo con la Agencia Sputnik el presidente de la entidad, Carlos Canelón.

"Intevep en esta expoferia representa también las capacidades que tiene Venezuela y los desarrollos tecnológicos muy enfocados en asegurar como lo dijo nuestro ministro Tareck El Aissami una oferta energética para el mundo", detalló el representante del instituto filial de estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

El Aissami, ministro de Petróleo, afirmó a finales de agosto que el país está listo para comercializar crudo a cualquier región o empresa del mundo que esté interesada en el producto venezolano.

Además, el presidente Nicolás Maduro indicó el 14 de septiembre que Venezuela está preparada para estabilizar el mercado energético mundial a través del abastecimiento de petróleo y de gas.

Canelón detalló que desde el instituto desarrollan tecnologías que les permitan valorizar el petróleo y transformarlo en combustible de alto valor agregado y sin contaminantes.

El presidente de Intevep afirmó que no solo se trata del petróleo, puesto que la industria petrolera es especializada, por ello, consideró con que la experiencia de los iraníes y otros países aliados lograrán materializar su soberanía tecnológica, así como alternativas frente al bloqueo que pesa en contra de su país.

"Estamos seguros que con nuestros hermanos iraníes y con la experiencia que ellos tienen, ellos también tienen un instituto de investigaciones de la industria del petróleo y con todos nuestros países aliados hemos estado desarrollando esa soberanía tecnológica o alternativas a los países que han intentado sancionarnos o bloquearnos", indicó Canelón.

El 15 de septiembre inició en la ciudad de Caracas la primera Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, con el objetivo de aumentar la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias en esas áreas.

En el acto inaugural, Maduro indicó que su Gobierno se plantea avanzar en la concreción de acuerdos con Irán para impulsar los distintos sectores productivos del país.

En ese sentido, Canelón expresó que desde el instituto tienen importantes expectativas por las oportunidades de inversión científica y tecnológica que existen entre Irán y Venezuela.

"Tenemos expectativas importantes desde Intevep, es el centro de investigación y desarrollo de Petróleos de Venezuela y hemos estado intercambiando todos los aspectos de la rueda de negocios, de las oportunidades de inversión científica, tecnológica que existen tanto de parte de Irán como de Venezuela", indicó.

La Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, entre el 15 y el 19 de septiembre, con la presencia de 79 empresas iraníes y más de 200 venezolanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter