Acostumbrados al desastre

Estamos en el tiempo de la incomprensión mundial. Injustificadamente las guerras se desatan de manera ordenada como en un tiempo de competición; ahora viene tal país, el turno será ahora de tal nación.

Ya no hay conflictos pequeños y delicados en los cuales Europa se inmiscuya y estos la conllevan a mantenerla encendida en negociaciones obteniendo ganancias tras cada una de sus intervenciones. Originan trances en todos lados y tras esto intervienen para controlar e imponer sus métodos.

Trabajadores alemanes se suman en masa como algo normal a lo repetido en Francia, Italia, España o Londres; protestas. En todos lados estallan y sus calles a un solo grito reclaman respeto para sus reivindicaciones. Algunos en Europa creen que el nivel de conflictividad en que se meten es un favor que le hacen a otros.

Mientras en un juzgado de la ciudad de Nueva York la escritora E, Jean Carroll lanza el epitafio más fuerte escuchado en contra del candidato Donald Trump y con este entierra al enemigo de millones. El magnate multimillonario es delatado por sus destacadas desviaciones sexuales. A la escritora en su aguijada voz se le alcanzan a escuchar tres palabras: Trump me violó.

Pero las acusaciones en contra de Trump por parte de Jessica Leeds y Natasha Stoynoff quienes también se suman a las denuncias llegan a ser peores. Con esto se busca la inhabilitación del aberrado expresidente. Esta zanja tan fuerte marcará y traerá duras consecuencias. Con esto se da un paso más seguro hacia una nueva secesión entre Norte y Sur.

Desde hace tiempo Estados Unidos pasa por situaciones difíciles que si les sucediera a otros países ya sus gobiernos hubiesen caído. Pero no importa que las mismas sigan pues cuando se desencadene su locura habrá que estar protegido.

Tal es el caso en EE.UU. de los llamados zombis estáticos, seres humanos congelados en las calles mostrando sus figuras destrozadas, no están perplejos, andan drogados y respiran. Esos que en un ayer fueron niños y sus sonrisas apenas pudieron decir algunos gestos tenues de lo difícil que habría de convertirse el final de sus futuros.

Solo en el año 2022 ciento diez mil (110.000) de ellos murieron a causa de ingerir fentanilo Cada cinco minutos uno de ellos fallece y se estima que por cada muerte existan entre treinta y cuarenta adictos más.

De nuevo hay crisis financiera en Argentina y para los años 2023 y 2024 la misma no da pistas de cambiar. El país de la Patagonia de casquetes polares vive quebrado y se espera que lo que vendrá sea peor.

En otra parte de este mundo el cual cada vez es más cercano, en su hemisferio Norte se anticipa un verano estrépito y el mismo pone en evidencia los riesgos de un futuro hostil, esto altera la geopolítica, allí estará la causa de las nuevas batallas, todos sus recursos se hacen finitos. El centro del mundo que es el petróleo se cierra y tras él se pelean.

Ucrania es la sombra del terrorismo. Su territorio es la reunión de mercenarios provenientes de cien países, eso es la mitad del mundo. Los pocos que queden lamentarán su destrucción pues el conflicto se va a extender y en la historia se recogerá como el inicio de la tercera guerra mundial.

Gustavo Petro el presidente de una nueva Colombia afirma en territorio norteamericano: América no puede ser un espacio de sanciones. Sus palabras recogen liderazgo y el cambio de su país. Algo no logrado por ningún otro de sus predecesores los cuales jugando con cada una de estas acciones han incendiado al país.

Mientras Perú encuentra una momia preincaica de más de mil años de antigüedad. Esta se escapó de los cientos de obras que se han robado y comerciado en el mercado de la historia. No está revestida de trapos convertidos en oro y entre sus pobladores esto es un anuncio: pronto los traidores de esa inventiva llamada Lima serán destruidos.

Joe Biden y Kamala Harris, la peor vicepresidenta que han tenido en Estados Unidos, anuncian su reelección para el 2024. La campaña en Norteamérica arranca en junio del 2023 y desde ya las encuestas anuncian el fracaso de ambos. Todo se da mientras cientos de migrantes se lanzan al Río Bravo.

La Corte Penal Internacional difunde un informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela y ya con esto se anuncia un nuevo desastre para la nación bolivariana. No es fácil, pero sí cotidiano que este país sudamericano siga enfrentándose a los imperios.

Allí mismo en Estados Unidos está la violenta policía norteamericana quienes escondieron la autopsia del venezolano Manuel Esteban Páez un activista pro derechos humanos el cual trataba de vivir en la violenta Georgia. Un equipo independiente descubrió la verdad, cincuenta y siete balazos destrozaron su cuerpo, la policía arguyó que solo querían neutralizarlo.

Una gigantesca nube de humo cubre a la gran Buenos Aires. El Departamento de San José en Uruguay arde, desaparece tras feroces incendios. El oscurecimiento global es el vientre de la conspiración en contra de la raza humana.

Bueno, como vamos nuestro planeta se hunde por culpa de unos pocos y los muchos aún no encuentran la forma de organizarse y menos que su voz sea escuchada. El derecho internacional y la seguridad y defensa no sirven al menos que estén gobernados desde los actuales imperios decadentes los cuales buscan a toda prisa de arrebatarles su petróleo.

Hasta más pronto…

Miguel A. Jaimes N.

Director del diplomado internacional en geopolítica del petróleo y energías—Venezuela.

https://www.geopoliticapetrolera.com

[email protected]

28 abril 2023

Dr. Miguel A. Jaimes N.

Hasta más pronto...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1351 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 [email protected]      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: