Patética actuación de Luis Giusti en Curazao. La penosa huella del jefe de la mitocracia

Hemos sido enfáticos en desnudar las andanzas de Luis Giusti desde su expulsión de PDVSA en 1998; y más aún, luego de su explicita participación en el sabotaje terrorista de 2002, que condujo a un daño patrimonial para nuestra nación superior a $32,000 millones (RT:2023). Acto terrorista que fue concebido con la participación de múltiples intereses extranjeros y un grupo de segundones, cuyos remanentes están hoy enconchados en el parapeto "adhoc".

Todo aquel que se identifique con intereses extranjeros para atentar en contra de nuestra patria; todo aquel que traicione, robe y se aproveche de Venezuela para conseguir un fin político o personal; este del bando en que este (oposición o gobierno), merece no solo ser señalado, sino el repudio de todos los Venezolanos.

Hoy, Giusti yace alicaído, destruido, disminuido y derrotado al haber expuesto su verdadera cara; lo que realmente siempre ha sido, un hombre de una conducta sumamente entredicha y cuestionable.

Sus andanzas comienzan en Venezuela con una apertura entreguista, diseñada para centrifugar nuestras riquezas y recursos, hasta el punto de que la relación de ingresos neto a bruto se precipitó desde el entorno del 20% en 1979, a menos del 3% en 1998, mientras los ingresos fiscales de la nación se desplomaban severamente. A la par de lo anterior, el hambre invadía los hogares Venezolanos, llegando la pobreza a superar en plena apertura petrolera el 50% por primera vez en la "historia reciente" de nuestro país, debido a la sequía de recursos provenientes desde PDVSA. Luego de 2009 las andanzas de Giusti continúan en colombia, donde dejó en la calle a cientos de incautos inversionistas al manipular cifras de producción y estados financieros en Alange Energy. Luego aparece senalado en un esquema "Murdock" en Stanford bank-Antigua, para seguir en Frontera Energy Georgia, involucrado en demandas y contrademandas donde una parte es acusada de robar petróleo y dineros de la empresa, mientras que la otra parte es acusada de malversación y utilización fraudulenta de dineros para cabildeo. Si ultima saga termina en Curazao, en una penosa trama de falsificación de documentos y tráfico de crudo en clara violación de las sanciones emanadas desde la OFAC.

Recientemente el gobierno de Curazao le niega la operación de la refinería di Korsou (RdK) al grupo Caribbean Petroleum Refinery (CPR), en el cual Giusti funge/fungia como director-CEO [Statement: RdK informs CPR that conversations regarding management and operations refinery and Bullenbaai have been canceled - Curaçao Chronicle (curacaochronicle.com)].
Una sucesión de hechos cuestionables e irregulares que podrían acarrear acciones legales del gobierno de los EEUU en contra de la directiva de CPR, incluido Giusti. Infodio profundiza sobre la extensión de los hechos detrás de la pretendida aspiración de CPR de hacerse de la operación de RdK [Luis Giusti's pathetic spectacle in Curaçao | Venezuela's Corruption Exposed (infodio.com)].

Desde 2021, cuando salen a la luz las negociaciones en torno a RdK; mucho antes de haber sido denunciadas por Associated Press, sostuvimos que el verdadero interés detrás de CPR era triangular crudos Venezolanos hacia una o varias de las refinerías de Citgo, valiéndose de la ascendencia de Giusti sobre su hijo en ese entonces y hoy, sobre los golpistas enconchados en el parapeto adhoc.

En una bochornosa rueda de prensa, aparece lo que parece ser la directiva de https://www.facebook.com/directmediacuracao/videos/live/1528148577663062/ CPR, en una clara; aunque fallida acción de control de daños. Una patética representación visiblemente incomoda, cruzada de brazos y hasta hundida en la silla; casi que deseaban meterse bajo la mesa. Una vergonzosa aparición donde la ignorancia y la soberbia fluían de los poros de un individuo de apellido Socorro; líder aparente de CPR, quien más bien pensamos que debería pedir "Auxilio".

No podríamos abarcar todos los temas tratados por Socorro, pero puntualizaremos algunos aspectos de sus aseveraciones seguidamente. Asegura que Giusti está entre los 3 primeros petroleros del mundo, cuando sabemos que tiene el récord del menor nivel de ingresos netos por $663 millones, jamás registrados en la historia de PDVSA hasta 1998, fecha de su expulsión de la industria. Cuando dejó una oscura huella en la apertura petrolera colombiana, llevando a la quiebra a una minúscula empresa llamada "Alange energy", donde no solo se le acusa de falsificar cifras de producción, sino de engañar a los inversionistas. Donde además aparece mencionado en el esquema Murdock del Stanford Bank-Antigua y como guinda, es mencionado en irregularidades en la empresa petrolera Frontera-Georgia.

Pero entre las incongruencias que expresó el vocero de CPR, aparecen además el control de emisiones de carbonos; algo obliga el gobierno antillano, además de la remoción de hidrocarburos por biorremediación. Una combinación algo disímil. Veamos.

Hablan de biorremediación microbiana, mostrando esta última como la panacea desde un país que como ecuador, sufrió y sufre [The Graphic: Oil pollution in Ecuador | E&T Magazine (theiet.org)] los embates de una nutrida contaminación ambiental histórica producto de múltiples derrames que no ha podido, ni sabido controlar; ni se hable de remediar.

Plantea dicho vocero una técnica de crecimiento microbiano, que en realidad es una combinación de colonias de bacteria y hongos, cuyo bioproducto en dicho caso sería precisamente dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Una técnica que data de al menos los 50-60, aunque existen múltiples variaciones a lo largo del tiempo; HGT, por ejemplo.

Los microbios en esencia pueden degradar gran parte de los hidrocarburos livianos, pero no así en el caso de cadenas complejas con múltiples enlaces de carbono, los cuales en función de su complejidad presentan tasas de biodegradación imperceptibles, siendo esos precisamente los compuestos que van al fondo del océano, impulsados por el gradiente adverso de densidad.

Diseñar microorganismos eficientes y adaptables a condiciones reales es un reto complejo que aún no ha sido perfeccionado. Allí están Alaska-Exxon Valdez [Has Prince William Sound Recovered From the Spill? | response.restoration.noaa.gov], GOM-BP, Kuwait y Ecuador mismo como ejemplos, donde en todos los casos fue/es/ha sido utilizada la biorremediación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Einstein Millán Arcia

Asesor Petróleo y Gas "Upstream" & RE SME/Estudios de Especialización a nivel de doctorado en flujo de fluido en medios porosos – The University of Oklahoma, 1991 / Master of Science Petroleum Engineering – The University of Oklahoma, 1990 / Ingeniero de Petróleo Universidad de Oriente, 1979. Ha publicado y presentado en diversas revistas y conferencias internacionales más de 12 trabajos especializados en materia de Petróleo y Gas. Ha escrito más de 300 artículos de opinión y sido citado en materia de petróleo y gas en: spglobal.com, aporrea.org, NoticiasVenezuela.org, Plattsblog, Oilpro.com, las armas de coronel, Vanguardia de España, segurosybanca.com, The Slush Pit (Oklahoma Oil & Gas News), Energy Economist, Kaieteur-news & Stabroeknews Guyana, Sputnik-news y Los Ángeles Times.

 [email protected]      @EinsteinMillan

Visite el perfil de Einstein Millán Arcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: