La PDVSA Roja Rojita frente a la PDVSA del madurismo

Quiero comenzar éste artículo, con éstos versos que encontré en la Biblia, no por ser un religioso, sinó que; son apropiados usarlos como referencia a las próximas líneas.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mateo 7:16-18

Hay tres partes en éstos versos que me llamaron la atención.

.- Por sus frutos los conoceréis.

.- Todo buen árbol da buenos frutos.

.- Pero el árbol malo da frutos malos.

En Venezuela, hubo una PDVSA cuyo ministro propuso el "Plan de Siembra Petrolera", y la convirtió en una empresa al servicio del pueblo, sin duda alguna; dió buenos frutos. Pero luego de la desafortunada partida del Comandante Chávez, llegó el madurismo e hizo con ella, lo que mejor ha sabido hacer en Venezuela, la llevó al caos, y la puso en cuidados intensivos, obviamente malos frutos.

Por los frutos de ambas PDVSA, sabremos quién es quién.

Parece ironía, pero la PDVSA que una vez fue el orgullo de Venezuela, el madurismo la quebró, y es de suponer que dentro de nuestra agonizante PDVSA, "Por ahora" no habrá algún gerente exclamando "Pdvsa es roja, rojita".

Sería interesante que el madurismo explicara, cómo la PDVSA de Chávez-Ramírez, que según ellos era corrupta, dió tantos buenos frutos, y óptimos resultados para nuestro País en general, sosteniendo e impulsando casi la totalidad económica, el financiamiento de todos los proyectos que se ejecutaban para la época. Y cómo la gerencia madurista, honesta e inmaculada, quebró PDVSA, la primera empresa de Venezuela, dejando sin financiamiento las principales instituciones nacionales, trayendo como consecuencia; el desastre económico existente en éste momento, y la paralización inminente de todas las misiones, que en su momento; fueron estandarte de la revolución.

Es bueno recordarle al madurismo, que la PDVSA de Chávez-Ramírez en su momento; asumió, con éxito, todas las operaciones que una vez habían sido entregadas durante la apertura, recuperando para el país: campos de producción, e instalaciones estratégicas de gran interés.

La PDVSA Chávez-Ramírez logró que por primera vez, el ingreso petrolero se invirtiera directamente en el pueblo, en la lucha contra la pobreza, en las Misiones, trabajando por la igualdad social, en el desarrollo del pueblo, sin distingos de ningún tipo, en la construcción de escuelas, liceos, universidades, hospitales, etc.

Ésa misma PDVSA se hizo cargo de la Misión Ribas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Construyó centrales termoeléctricas que permitieron salir de la crisis que se había presentado en determinada situación, y cómo no recordar la creación de las filiales no petroleras, como: PDVSA Industrial; PDVSA Servicios Petroleros; PDVSA Gas Comunal; PDVSA Agrícola; PDVSA Naval; PDVSA Mantenimiento, entre otras, cómo PDVAL, que tanto contribuyó contra el desabastecimiento de alimentos.

Ésto permitió activar más empleos, con salarios dignos, trabajar con plena soberanía, llegando a ensamblar nuestros propios taladros de perforación, fabricar nuestras propias tuberías, fabricar algunas Lanchas y Remolcadores, gabarras entre otras estructuras. Éstas cosas se lograron construir dentro del país, permitiendo el suministros de bienes y servicios básicos o costosos para el funcionamiento de la empresa.

Después de allí, sí podíamos decir; que teníamos soberanía económica, que nos permitía hacer frente a cualquier situación, porque se había logrado reducir la dependencia tecnológica de terceros, y mejor aún; se había dejado de depender de los Estados Unidos, que habían impuesto fuertes sanciones a PDVSA, debido a nuestras relaciones con Irán. Sólo que la empresa estaba siendo dirigida por Rafael Ramírez, un hombre que supo transformar las situaciones de crisis, convirtiéndolas en oportunidades de crecimiento para el País.

Existen muchos más logros alcanzados, pero alargaría demasiado el artículo. Entonces vemos que la PDVSA Chávez-Ramírez se conoce por sus buenos frutos, no podía dar malos frutos al País, porque tenía un ministro comprometido con Chávez y su Pueblo.

Ahora, de la PDVSA honesta e inmaculada del madurismo, hay mucho y poco que decir, maduro buscaba implantar esa aberración que hoy se conoce como madurismo, y sepultar al Chavismo, y para eso, era necesario contar con el apoyo de ciertos militares, por eso opta por entregarles parte de la empresa, y gran parte del Arco Minero, luego nombra a su sobrino político Carlos Erik Malpica Flores como Vicepresidente de Finanzas y Planificación, al mismo tiempo que ejercía el cargo de Tesorero Nacional. Desde estos puestos claves, Malpica Flores, por órdenes de su tía y maduro, ejecutó cuantiosas operaciones financieras irregulares con el diferencial cambiario, que de seguro el flamante fiscal superior, nunca investigará.

Entonces mientras maduro apuntaba a cualquiera que buscara disputarle el poder, con miras a mantenerse allí como sea, a través de la dictadura del hambre y la corrupción que le ha impuesto al pueblo venezolano. PDVSA siendo un buque insignia, comenzó a ser dirigida por inexpertos cuyo único mérito que poseían, era ser amigos de élites maduristas.

De allí cada quién inició a ocuparse de sus propios intereses, llenando sus bolsillos, sin considerar que Chávez había dado su vida por amor a éste Pueblo. Una empresa mal administrada, obviamente va directo a la quiebra, y fué allí a donde el madurismo condujo nuestro buque insignia.

Entonces, si la PDVSA roja rojita, la de Chávez-Ramírez era tan corrupta como señala el madurismo, ¿Por que tuvo tanto éxito? ¿Por que ingresó tantas riquezas al País, permitiendo tener la mejor economía de muchos años?.

Que explique el madurismo por que la PDVSA madurista, siendo tan honesta, quebró esta mega empresa, ¿Por que hacen convenios a espaldas del Pueblo? ¿Por que existe tanto descontento en sus trabajadores? ¿Por que acabaron con las misiones?.

Allí están los frutos que dió la PDVSA Roja Rojita, y los frutos de la PDVSA madurista. Juzgue usted, pues por sus frutos, los conoceréis.

Venezuela, llegó el momento de sacar a flote nuestro ADN libertario, y volver al camino de Chávez. Dejemos ya de depender de las migajas y miserias del madurismo.

Viva Chávez

 

[email protected]

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social