¿Un Nuevo frente de Guerra?

¿Qué pasa con Pdvsa y sus gasolinas?

Últimamente, vemos con mucha preocupación como carros, camiones y camionetas con motor a gasolina, presentan el siguiente problema, - es que, al llenar el tanque con esta “nueva nafta”, empieza a petardear el motor, a temblar y, por consiguiente, sientes como el vehículo pierde potencia en cualquier subidita por pequeña que esta sea.

 Por más que le hagas tu carcacha sigue en el mismo maní, con la bendita tembladera el plo, plo, plo, plo, suena el escape unido la falta de fuerza para subir. Pienso sin duda, que es la calidad de la gasolina que nos venden últimamente en las bombas de PDVSA. Creo que es a no dudar, la falta de calidad de la misma, especialmente se nota en la de más octanos, o sea la más cara, -claro la ganancia es mayor- pero lo mismo sucede con el otro combustible de menos octanos.

Creemos que es culpa de la mala calidad de la gasolina que en estos momentos nos están vendiendo los consignatarios de PDVSA, puede -es lo más seguro-, que le falta alguno de uno o más de los varios componentes agregados para mejorar la mezcla detonante, para que está explosione al comprimirse en los pistones del motor con fuerza y en forma uniforme sea la causa, o puede que sea esto causado adrede y a exprofeso, por una grave falla durante el proceso de refinación.

El caso es que esta falla se nota mucho más en carros viejos, o camionetas tipo Wagner etc. Que, en modelos nuevos de encendido electrónico, turbo compresión o inyección directa, aunque igual son afectados pero en menor grado.

En resumen, los carros ahora en Venezuela, son más ruidosos, algunos parecieran andar con escapes defectuosos –hoy nada raro debido a los altos precios- o con resonadores, se nota que les falta potencia y hay que calentarlos más tiempo en las mañanas frías....

No es asunto de un filtro de gasolina sucio, filtro de aire, de regular el mínimo o las entradas de aire del carburador, limpiar este, o que falla de la bomba de combustible, o de las bujías.

No señor, hagas lo que hagas cambies lo que cambies, cables o batería, el catanare mantiene la misma falla….

A muchos de mis conocidos le está sucediendo esto......

El combustible falla, le falta poder de explosión sin duda no detona bien, y nadie hasta ahora ha dicho nada sobre este grave problema. Top Secret.

Será esto, pienso yo, parte de la conspiración contra el gobierno de Maduro Moros.

Sabotaje interno en PDVSA -nada extraño sería en una PDVSA tan infiltrada hasta los huesos.

 Posible solución, -he pensado que si atrasamos el tiempo a nuestros motores unos grados con la lámpara de tiempo o -girando hacia la derecha de las manecillas de reloj, a pepa de ojo, pueda de este modo explotar mejor el combustible con la chispa de las bujías, así estando la mezcla más comprimida en el pistón o pistones del motor…. se pueda corregir algo la mala calidad actual de los combustibles de PDVSA, ......Que les parece mecánicos y químicos petroleros -ustedes que saben sobre esto, les preguntamos ahora ¿no han o están pasado por esto mismo?

 -Espero respuestas y un paliativo o solución mientras dura esta guerra de pueblo contra pueblo….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: