Bajo Control No. 90

EPS Algodones del Orinoco, hecha en Socialismo

I.

El pasado 02 de Junio, el mundo entero, a través de las cámaras de Vive TV y el satélite Simón Bolívar, visitó en el Primer Circuito Socialista Agroindustrial del Algodón que está desarrollando la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco. Allí conoció su primera planta; la desmotadora de algodón que acaba de construir el gobierno revolucionario en Cabruta, estado Guárico.

Una vez más derrotamos al imperio mediático , que perversamente, a través de la SIP-Capitulo Venezuela, manipula la información sobre el desarrollo de las once grandes EPS creadas por el Camarada Hugo Chávez.

Pudieron conocer el proceso de transformación; el funcionamiento de las maquinas; el algodón en rama y el producto final: las pacas de fibra, en voz de los trabajadores y trabajadoras que están poniendo en marcha la planta desmotadora, que en 2012 procesará, a toda máquina, el algodón del Eje Apure-Orinoco.

El recorrido y el horizonte estratégico de la Ruta del Algodón fue dibujado por el verbo responsable, concreto y encendido de nuestro camarada de siempre Elías Jaua, Rector de la empresa y Vicepresidente de la Republica que cumplió la tarea revolucionaria de inspeccionar a fondo, la planta industrial y nuestra gestión.

Cabruta está de fiesta, porque pronto se unirán a la planta desmotadora, la hilandería y el telar.

¡Viva la Nueva Cabruta!.

II

Algodones del Orinoco es una empresa socialista, que tiene varios vértices para promover, proteger y complementar: 1) soberanía agroindustrial con algodón: fibras, telas, ropa, aceite comestible, alimentos balanceados para animales y semillas para siembra, todos con calidad revolucionaria; 2) buen vivir para los trabajadores y trabajadoras del algodón, dignificando su trabajo en vegas, plantas industriales y talleres de confección; 3) compromiso social con las comunidades para seguir pagando la deuda social en salud, educación, vivienda, deportes y cultura, según la productividad; 4) organización del poder popular: consejos comunales, salas de batalla, consejos de trabajadores y comunas; 5) planes de siembra de algodón y rubros asociados;  6) economía popular en la Ruta del Algodón; 7) planes de defensa de la revolución y de Chávez en la presidencia y 8) nuevas ciudades de Cabruta y Caicara propuestas por Chávez el martes 31 de Mayo en consejo de ministros.

¡Vivan la EPS Algodones del Orinoco con sus trabajadores y trabajadoras, los vegueros y las vegueras, los camioneros y lancheros!.

III.

La EPS Algodones del Orinoco, hoy es vitrina mundial de la revolución bolivariana, y eso nos alegra y llena de fuerzas para seguir marchando con honor y lealtad por la Ruta del Algodón, ayudando a parir la Patria Buena: 1) Una patria sin vegueras y vegueros explotados, sin especulación en los insumos, semillas, equipos para la siembra y cosecha, sin acaparamiento del algodón, sin especulación en telas y vestimenta, sin contaminación de los ríos y 2) Una patria con siembras de 100 hectáreas de algodón en 2012, con muchos Talleres-escuelas, con fabricas de ropa militar, industrial, campesina, pesquera, escolar, casual y pa´ fiesta, con Bachillerato e Ingeniería Textil y con Telas Cabruta ®.

Próximamente conversaremos sobre las líneas productivas a desarrollar desde las comunas en la Ruta del Algodón que está naciendo en Cabruta

¡Vayan a esta EPS Hecha en Socialismo!


[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6424 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: