Bajo control Nº 63 (parte I)

Control obrero socialista en marcha

I.

La lucha por construir un Nuevo Modelo Productivo con la filosofía del Control Obrero Socialista, que transforme las materias primas en beneficio del pueblo venezolano y no de la oligarquía especuladora, cada día abarca mayores espacios físicos y mentales, alcanza mayores ritmos, consolida la democracia directa y desarrolla nuevos motores propulsores. 

De Mayo 2009 a Mayo 2010, con la metódica de la designación, un conjunto de trabajadores y trabajadoras postuladas por sindicatos, se juntaron en mesas de trabajo y parieron el Primer Plan Guayana Socialista (PPGS). 

De Mayo a Noviembre 2010, combinando la designación (en mayor grado) y la iniciativa propia se amplió la participación, hemos estado proponiendo y construyendo conceptos, espacios, sujetos e instrumentos para la organización, formación y movilización de la Clase Obrera pre-figurada en el PPGS:

Institutos de Alta Tecnología, de Tecnología Popular y de Formación Socialista; Borradores de las Corporaciones del Hierro y del Aluminio; Mesas de Trabajo por proceso productivo; Foros Permanentes; Logos; Gritos de Guerra y Colectivo de Provocadores y Provocadoras del Control Obrero Socialista. 

Estamos a punto de comenzar la práctica del Control Obrero Socialista, la guerra larga. Es decir, a desarrollar el PPGS, a poner a prueba la creación sublime y en marcha las decisiones de la Clase Obrera. Esto también significa, desmontar el capitalismo explotador con sus viejas estructuras jerárquicas, procedimientos viciados y cultura del sometimiento. 

¡El Socialismo se Construye Peleando! 

II.

Estamos saliendo del ciclo complejo de preparación para el cambio. Entrando al ciclo supercomplejo y turbulento de la transformación, de practica permanente del Control Obrero Socialista. Donde cada avance o retroceso, imaginación o novedad, significan un replanteo del PPGS. Construiremos el socialismo con el primer, segundo, tercer PGS y mas.

Asumimos ese grado de complejidad porque vienen etapas que chocan con la vieja cultura y tocan muchos intereses, por ejemplo:

Legitimación Colectiva de: los planes de producción, distribución y consumo; los sujetos sociales para la organización de la clase obrera (Mesas, Comités, Círculos, Colectivos, Cajas de Ahorro, Cuerpos, Sindicato); voceros y voceras que coordinaran el desarrollo los planes y; los asuntos trascendentales del Proceso de Control Obrero Socialista. En esta etapa las Elecciones se imponen a las designaciones, el Colectivo al jerarca y las bases someten a las cúpulas.

Subversión  Total contra el burocratismo y la corrupción para eliminar estructuras capitalistas, destruir mafias y desplazar oportunismo. Hay que acabar con los monopolios del transporte de personal, pautas publicitarias, prendas de vestir y suministro de comida en las empresas básicas. No a los cambios de nombre sin cambio en la relación de poder de las unidades de producción. Al tocar intereses económicos, habrá manipulaciones, saltos de talanquera y tiroteos verbales, en todas sus formas.

¡Contra la burocracia Control Obrero Socialista!

III.

Para el nuevo ciclo que inicia en Enero 2011, además de la desincorporación lógica de algunas mesas originales del PPGS, visualizamos la incorporación de otras como Motores Propulsores del plan:

  • Encadenamiento Productivo.
  • Ecología
  • Expropiaciones
  • Seguridad Alimentaria
  • Fondo para la Solidaridad Militante.
  • UBT “Jesus Rivero”
 

 ¡Toda la Patria bajo Control Obrero Socialista! 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: