(VIDEO) Presidente Nicolás Maduro aprobó becas para estudios avanzados en el exterior en materia de salud

En el marco de un acto con motivo de la graduación de nuevos profesionales de la salud de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Rafael Chávez Frías" , el presidente Nicolás Maduro aprobó un plan para que los nuevos profesionales de la salud accedan a becas para estudios de medicina en el exterior.

La idea para esta iniciativa surgió a raíz de la petición que le hizo uno de los 4 mil 238 nuevos profesionales que a partir de hoy se suman al Sistema Público Nacional de Salud.



Maduro explicó que Valentín, joven oriundo de Amazonas, y que en esta jornada cumplió su sueño de graduarse como médico, le pidió que lo ayudará para seguir especializándose en el exterior.

"Yo le dije, si quieres seguir estudiando medicina, los mejores médicos y médicas del mundo son los venezolanos, estudia en Venezuela. Lo cual me parece cierto, pero me quedé pensando", expresó el mandatario. Seguido de eso, le preguntó a los presentes:

"¿Y si abrimos un plan de especialidades médicas necesarias para el país en países de punta como China, India, Rusia y les damos becas a algunos de ustedes para que vayan a especializarse allá?".

El mandatario nacional respondió con su característico "¡Aprobado!". En ese sentido, señaló que las becas para estudios de medicina en el exterior se tramitarán a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Rafael Chávez Frías".

Asimismo, para el cumplimiento de esta tarea el presidente designó a Gabriela Jiménez, vicepresidenta de Gobierno para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud. El mandatario agregó que "se la pasa articulada con China, Rusia, Irán, India y Cuba".

Maduro aseguro que la meta final de estas becas para estudios en el exterior, es fortalecer el Sistema Público de Salud venezolano.

"El objetivo es construir un poderoso sistema de salud universal público, gratuito, de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela. Merece tener el derecho al Sistema Público Salud y aquí lo estamos formando al graduar profesionales".



Anuncios para el cierre

"Les voy a dar dos regalitos, una tablet moderna para su ejercicio y un bono especial para todas y todos", expresó el presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter