(VIDEO) Más del 80 % de los bachilleres se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso universitario

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer que más del 80 % de los bachilleres se han inscrito en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Sus afirmaciones ocurren en el marco de la realización de la Expoferia Oportunidades de Estudios 2023. Evento que se lleva a cabo en la plaza de los Museos, en Bellas Artes, Caracas.

Recordemos que desde el pasado 25 de mayo están abiertas las inscripciones en el SNI hasta este próximo viernes 14 de julio para que los nuevos bachilleres puedan optar por un cupo en las instituciones o universidades públicas del país.

El 65 % de los jóvenes bachilleres que se han inscrito en el SNI han optado por las carreras priorizadas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

«El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a la inscripción a las carreras priorizadas, enlazadas con los motores productivos del país», puntualizó la vicepresidenta .

Rodríguez felicitó a los jóvenes que han asistido a la Expoferia que se está realizando este 11 y 12 de julio en Caracas. Igualmente, exhortó a los bachilleres que no se han inscrito a hacerlo, «estamos en la etapa final».

A través de la Expoferia, los jóvenes podrán conocer sobre las carreras y programas de estudios ofrecidos por las universidades nacionales.

Por otra parte, la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, dio a conocer que el día de hoy asistieron a la plaza de los Museos más de 900 bachilleres.

«Entre risas y esperanzas vamos a construir el horizonte de felicidad de Venezuela», afirmó.

Caracas tiene 74 carreras priorizadas vinculadas a los motores productivos

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este martes que Caracas cuenta con 74 carreras priorizadas vinculadas a los motores productivos de la capital.

Así lo destacó durante el recorrido por la Expoferia Oportunidades de Estudio Caracas 2023, en la Plaza de los Museos, donde los próximos graduandos conocen las diferentes ofertas académicas disponibles.

"En Caracas, tenemos 74 carreras priorizadas en las áreas de Salud, Educación, Seguridad y Arte, así como también en los motores: Agroalimentario, Construcción, Economía Comunal, Emprendedores, Farmacéutico, Industrial, Informática y Turismo", resaltó Meléndez en su cuenta de Twitter.

Destacó que diferentes universidades y empresas participan en esta expoferia. "Entre ellas: el Colegio Universitario de Enfermería de la Alcaldía de Caracas, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Experimental de la Seguridad y muchas más", dijo.

También, aquellos que estén interesados en conocer la información sobre las carreras que se ofertan en las universidades pueden acceder al sitio web del SNI: http://sni.opsu.gob.ve para obtener más información.

Con información de Venezuela News / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter