Se inició segunda vuelta para definir quién será el nuevo rector de la UCV

30 de junio de 2023.- Este viernes 30 de junio la Universidad Central de Venezuela (UCV), se dirige hacia su reestructuración académica y hacia la renovación del rector y los decanos que van a segunda vuelta con el fin de dar paso a nuevos proyectos que consoliden su integración en el ámbito social y académico del país.

Durante 15 años, la UCV se mantuvo bajo la rectoría de Cecilia García Arocha, quien trabajó de la mano del Secretario y Vicerrector Administrativo, Amalio Belmonte, y quien dejará en manos de las nuevas autoridades el compromiso de seguir formando profesionales que defiendan el pensamiento crítico en esta nación.

Dos candidatos se disputan la rectoría de la institución académica representados por Víctor Rago, antropólogo (UCV), doctor en Lingüística de la Sorbonne-París IV; y Humberto Rojas, licenciado en Física, PhD. en Física Atómica y Molecular.

El profesor Rago cuenta con el apoyo de varios académicos y excandidatos a la rectoría que no fueron electos en la primera vuelta, Enrique López-Loyo, Rómulo Orta y Paulino Betancourt.

Humberto Rojas, también obtuvo el respaldo de varios de los decanatos que salieron victoriosos desde la primera vuelta como Farmacia, Odontología, Medicina, Ciencias Veterinarias, Faces y Humanidades entre otras.

Rojas y Rago, profesores de la UCV con larga trayectoria dentro de la institución, se preparan para la contienda con estrategias que apuntan hacia un cambio definitivo en esa casa de estudios.

Ambos apuestan por la discusión, el entendimiento, el debate plural, y la integración de la comunidad universitaria dentro del proceso electoral en el que se medirán interesantes proyectos que converjan en el desarrollo y el bienestar de la Universidad Central de Venezuela.

La recta final de estas elecciones convoca a un debate que también lleva a la reflexión a todo el país. Un proceso electoral donde existen las diferencias pero también el entendimiento común que apunta al desarrollo, el crecimiento y la tolerancia en medio del debate electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter