Humberto Rojas y Víctor Rago se disputarán el cargo de rector de la UCV en la segunda vuelta

Credito: Web

11-06-23.-La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que Humberto Rojas y Víctor Rago obtuvieron la mayor cantidad de votos y enfrentarán en segunda vuelta para elegir al nuevo rector de la UCV.

De acuerdo con este primer reporte de la votación, el candidato por la plancha Activados Por La U, Humberto Rojas, obtuvo un total de 2810 votos, seguido por Victor Rago, de la fórmula Consenso Académico, quien sumó 2159 votos de toda la comunidad universitaria.

En el tercer puesto quedó el profesor Paulino Betancourt, nominado por el movimiento universitario Apertura, con 294 votos, quien superó por solo 10 puntos a Enrique López-Loyo, de la plancha Unidos con la U, quien obtuvo 284, de acuerdo con el escrutinio de las primeras actas de los profesores activos.



El boletín se difundió en horas de la noche de este sábado, tras subsanar algunas fallas registradas con errores en la publicación de datos.

La segunda vuelta electoral está programada para el 30 de junio.

La jornada de este viernes transcurrió sin mayores irregularidades y se extendió después de las 8:00 de la noche en algunas facultades.

La Comisión Electoral informó que la participación de los profesores activos se ubicó en 78 %.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter