PPT Cabimas denuncia Guarimba en el IUTC

Un reducido grupo de estudiantes, actuando como lo hicieron los militares de la plaza Altamira. Se atrincheraron en las instalaciones del instituto universitario de tecnología de Cabimas IUTC, con la intención de solicitar la destitución de sus autoridades. Con alegatos de corrupción y otros hechos irregulares, fue motivo más que suficiente, para dar el paso que dieron para coartar el derecho al estudio y al trabajo. Para Patria Para Todos Cabimas, quedara la duda hasta que no se demuestre lo contrario para saber quien tiene la razón si los tomistas o la actual administración académica.

Lo que si debe quedar bien claro al personal estudiantil, docente, administrativo, obrero y comunidad en general es la posición del partido político Patria Para Todos es la siguiente: no se debe violentar el derecho consagrado en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela donde dice entre otros derechos humanos la educación es un derecho fundamental del ser humano y el derecho a trabajar por consiguiente, y vemos la insensibilidad de este reducido grupo de estudiantes donde le están violentando a mas de 7000 estudiantes el derecho a educarse y al personal docente, administrativo y obrero a trabajar, dándose el caso que la mayoría de dichos estudiantes son residentes de otras regiones y de otros países hermanos que han sido beneficiados con los convenios internacionales (¿tienen razón los estudiantes que tomaron el IUTC? O ¿tiene razón la actual dirección administrativa?) Para PPT Cabimas queda la duda.

Algunos profesores amigos que simpatizan con la mal llamada “toma” alegan que hay razones que justifican esta acción, es decir la guarimba y nosotros por nuestra parte, sin pretender ser abogados del diablo y luego de una profunda reflexión hemos decidido fijar posición contra el método de la protesta, ya que si esta en verdad tiene razones de peso que la justifican hay otras vías, herramientas y métodos que nos facilitan una solución concreta, y esta solución debe provenir del ministerio publico ya que este grupo de jóvenes que liderizan esta irracional posición, reciben financiamiento de grupos de poder político y económico que desde la cuarta republica tenían esta casa de estudio como un “conuco”. Esta banda de “conuqueros” hay que desmontarla y aplicarle todo el peso de la ley. Y si la administración actual tiene hechos de corrupción igualmente se le debe aplicar el peso de la ley. También es oportuno proponerle a la comunidad IUTECISTA la creación de los consejos del poder popular estudiantil como punta de lanza hacia la refundación universitaria, hacia la aplicación de la revisión, rectificación y reimpulso.

“no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer para que viva la patria” -José Félix Ribas.-

*Secretario general del PPT Cabimas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5425 veces.



Edwin Martínez Espinoza*

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 [email protected]      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: