Fusión

La Constituyente, debe reflejar una acción de ley

En una oportunidad, la periodista Lucena le conocí mediante su sobrino que era estudiante de la Universidad de Carabobo, luego paso a ser docente de la misma casa de estudio, nos hicimos grandes amigos y logré conseguir, mediante su enlace, de todos los textos védicos publicados en los Estados Unidos de Norteamérica sobre la conciencia de Krisna. Fueron, muchos viajes entre Caracas y Valencia en un Dodge Dart de dos puertas que mi papá me vendió, un carro rápido que nos permitió a varios jóvenes valencianos ir a la sede del Templo, ubicado en Los Chaguaramos, muy cerca de la embajada árabe- en ese entonces- y me fue muy útil para estacionar mi vehículo, ya que hablo dos idiomas francés y árabe.

La razón de ese contacto fue entendible, quería la salida de su hija del Templo, ya vestía la vestimenta original femenina, dormía allí, trabajaba para esa organización de fundamentaciones religiosas orientales, acepté una invitación del gurú en Santa Cecilia, una urbanización del norte carabobeño. (Valencia). Nos fuimos cinco jóvenes en un escarabajo a las tres de la mañana hacia Caracas, llegamos a buen tiempo, alcance a verla. En ese tiempo, 1979, ya era psicólogo escolar y hacia una especialización en Filosofía Moderna y Semántica Jurídica por la Escuela de Investigaciones Jurídicas y Sociales de La Escuela de Derecho de mi ciudad residencial, aparte, estudié francés y ya me reunía con grupos de musulmanes en la Avenida Bolívar de la misma ciudad, donde aprendí estructuralmente sus argumentaciones, la mayoría eran sirios.

Estudié parapsicología, dos años en una escuela piloto de Caracas, pero, mi verdadero origen es protestante, criado desde muy pequeño en una Asamblea Evangélica, donde mis abuelos y tíos eran creyentes en la ciudad de Puerto Cabello, fui bautizado en esa Fundación Civil Cristiana a los diez y seis años. Ya escribía en varios diarios de Venezuela columnas y a pesar de mi juventud, los editores me personalizaron dos páginas semanales en las páginas centrales del diario, una de literatura y otra de Ciencia y Tecnología, en un principio, el redactor Roger Morales me dio ayuda para escribir asuntos sindicales, luego aprendí en redacción interna, hacer reportajes, como recibir a quienes, así lo solicitaban en la mesa de redacción.

Un año, le di a la Doctora y Periodista Lucena para sacar del seno Krisna a su hija. Necesitaba aplicar varias técnicas psicopedagógicas para tenerla y llevarla a casa de sus familiares. Al tiempo Dulce, era mi vecina en mi conjunto residencial.

Esto, lo digo, porque los venezolanos son muy manipulables en el área informativa como telemática y desoyen las orientaciones que damos por los medios impresos. Por ejemplo, a los cubanos les llevó varios años controlar nuestras conciencias, para pasar luego a direccionar varias instituciones oficiales, como las fuentes energéticas. Esa operación, tiene su punto operativo desde 1973, ya sabemos, los resultados en 2017.

A los periodistas de hoy, poco le interesan los temas investigativos, más los del oficialismo, perdieron la gran oportunidad que les dio Hugo Chávez Frías a través de la apertura de nuevas universidades, emisoras comunales y medios impresos a baja escala, por municipios, donde las casas de comercio locales, deben colaborar y, donde toda la comunidad estaría organizada para enfrentar nuevas realidades, desde la entrega de alimentos hasta los beneficios de infraestructura para el mejoramiento del hábitat. El presidente y Hugo Chávez Frías deseaba que cada grupo familiar venezolano tuviese una casa arreglada, como un vehículo para la recreación familiar, pero, la ignorancia y la estupidez nos llevó a todo esto. La deslealtad y nuestra incapacidad para organizarnos para lograr dividendos comunitarios.

Convivimos con una realidad territorial y otra sociopolítica, pero, nuestras vivencias tienen un recurso de carácter luminoso, el cual, debemos tejer y profundizar en una identidad locutora. Ya no, más plegarias. Nos encontramos en el tiempo de las afirmaciones espirituales, hasta una situación límite, porque, recuerden, nuestra conciencia si no es entrenada, jamás descubriremos la verdadera fuerza voluntaria de nuestras vidas. Cada aspecto, refleja una realidad dialógica como latente. Son caminos a transitar, desde el Cerro Azul, trato de desmitificar en códigos ulprhanos, las virtudes y adquisiciones bizantinas de nuestro diario existir.

Es una especie de rastreo, hacia la razón para darle diversos modos de lectura que nos permite aproximarnos a una realidad extralingual, donde se afirma el deseo de comunicarnos con algo, que no se sabe bien que es, pero que se esconde tras la aparición continua de los pronombres personales, como sí quisiera dialogar con un tú general, donde se asimila la humanidad contextual de nuestros seres queridos o territoriales. Es una asimilación de algunos presupuestos filosóficos en los estudios hasídicos y espirituales.

En esto, la estructura del lenguaje es fundamental. Tenemos, una relación permanente con los momentos específicos de las situaciones metadiscursivas, de allí, la importancia de alejarnos de las situaciones psicópatas, de quienes desean llevarnos a una situación de caos, que tienen su propia dimensión espiritual, como crea paradojas de lo permanente, en lo dinámico.

Un ejemplo. La situación de Tarek William Saab y la fiscal, Luisa Ortega Díaz, son parecidas en el desplazamiento de los vértices paradójicos de la traducción comprensiva hermenéutica. Uno, el hombre en su carnalidad, persiste en la permanente negativa de una significación histórica, la mujer, calló mucho tiempo y permitió la escogencia de personajes a magistrados de una manera sugeneris y los quebrantos hacía la república se verán venir. El mundo se encuentra globalizado y el campo telemático, totalmente controlado por fuerzas cibernéticas y robots de creación humana y cuya utilización perversa, trae consecuencias negativas en el orden humano y climático. Por lo tanto, estos dos seres en un futuro cercano serán desechados por el seno del mismo gobierno, ya, el hombre, tuvo su experiencia negativa como gobernante, las arañas extendieron sus patas, como los alacranes para envolverle y confundirlo. Le vi, hace muchos años atrás en mis paseos nocturnos en La Lagunita Country Club, en el Hatillo.

Albergue de muchos políticos y juristas falsos que, utilizan la energía espiritual de los desposeídos para enriquecerse en lo material. Mi padre, le coordinaba a un ricachón sus catorce hectáreas, totalmente urbanizada y amurallada para su familia, los empleados, todos eran peruanos y sin pasaporte, la mayoría. En una oportunidad, le pedí a mi padre un televisor de pantalla plana, depositado como inservible y me dijo que no, prefirió dárselo a un peruano que, con su esposa, trabajaban en ese lugar dimensional, ella iba a dar a luz en el Perú, el viaje iba ser por tierra. Me dio, un viejo televisor de tubos que vote en medio de una carretera desolada, totalmente enfurecido, porque, los pobres siempre seriamos vejados por los opulentos y quienes se esconden en el lado oscuro del Socialismo.

Las posiciones teóricas, reaparecen de nuevo. Las palabras se corren de un lado a otro, pero, tenemos una sola realidad, una premisa que distorsiona el lenguaje para darle un carácter oscuro a su significación. Los expertos socialistas, interesados por nuestras fuentes energéticas, vienen utilizando en el sistema lingüístico venezolano, algunos códigos saussureanos y proceden a través de Cantv hacer análisis, motivado a las diversas posiciones hermenéuticas de nuestro lenguaje y habla cotidiana, ya estos códigos fueron revisados en el pasado y dieron motivo a un cuestionamiento filosófico y lingüístico. Eso ya, hablando directamente de la filosofía del lenguaje, donde soy un experto, no porque sea ególatra o yoista. De manera curiosa – otro ejemplo- antes de graduarme e la Universidad de Carabobo en el año 1978, practicaba por la Dirección de Deporte y esfuerzo propio, en los tatamis de su recinto deportivo, judo y karate, pero, por mí cercanía de residencia Natación y algo de atletismo, esto, me sirvió para trabajar en el Ministerio de Educación como docente de Educación Física por un lapso de treinta y dos años. Allí, en el Polideportivo Misael Delgado en plena Avenida Bolívar llegaban tres cubanos y cuatro norteamericanos a entrenar a un grupo de personas, eran tiempos de dialogo y empatía entre los grupos. Unos pro capitalistas y los otros pro comunistas, pero, desayunaban juntos y, luego iban a una cancha de bowling a jugar hasta las tres de la tarde que venía una camioneta a buscarlos. Así que, Venezuela, no es tierra de inocentes.

El horizonte griego se palpa todavía en el mundo del mediterráneo y el Cono Sur. Hay una relación de destino con nuestra pre existencia, ya nada, podemos tener en común, todo se encuentra entrelazado en el mundo global. Los germanos, manejan muy bien esa información y Angela Merkel viajó hasta Argentina para eliminar toda la reflexividad en la escritura política del futuro, lo demás es comentario, para acceder a la verdad debemos acceder al criterio Wagneriana que Heidegger representó con toda su fuerza. Son posturas ideológicas y se necesita una madurez silenciosa y escindida del símbolo poético. Tenemos, otra verdad, la judío- rumana y la judío- cristiana. Los judíos y alemanes dominan con sus cifras el mundo contemporáneo, es una verdad poética, los poemas nos leen el futuro.
Regresando, Dulce, amiga muy cercana en un tiempo pasado. Tuvo dos historias y una sola realidad, circunstancias históricas distintas envueltas en una verdad, donde las figuras sintetizan de manera determinante la luz espiritual en que vinieron al mundo terráqueo, pero, porque ignoro esa investidura espiritual. Solo, puedo decir de la necesidad verbal de Hordelin, cada uno, debe estar en la capacidad de percibir su extraño, tener captación de su mundo interior para exteriorizar una expansión de sus verdades.

Otro ejemplo, hemos tenido la oportunidad de tener dos grandes presidentes que, persistieron en cambiar la estructura del Estado, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías. El primero fue gran amigo de Fidel Castro Ruz y el segundo, por igual, pero Hugo se dejó llevar por reflexiones radicales de espíritus carnizados por lecturas poéticas que le dan formas al pensamiento ideológico.

Estamos en un mundo político, idiotizado por la naturaleza del lenguaje mediático. Nos manejamos en un paisaje de texto- religioso y texto- militar. Lo que implica un gran vacío interestelar que brota del signo del silencio en las masas, el pueblo se encuentra aislado en una gran masa de fisuras lingüísticas que lo apartan de la realidad nacional, donde unos pocos se enriquecen y buscan en el devenir, su espacio para convivir en tierras extrañas a Venezuela, ya están saturados del vacío espiritual que representa este tiempo que representa el enigma de la estructura económica.

No estamos preparados para ese devenir, fuimos transculturizados por ciudadanos de bajos niveles de conciencia que no saben, ni leer ni escribir, es la problematización de las teorías económicas y espirituales. Es el momento de darle una mejor lectura al país, solo hay una repuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1407 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas