MPPEE Firma punto de cuenta donde ratifican beneficios a jubilados del sector eléctrico del país

Credito: Prensa MPPEE

Firma punto de cuenta donde ratifican beneficios a jubilados del sector eléctrico del país

(Caracas 28 de septiembre de 2022).- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo la tarde de este jueves una reunión con el personal jubilado del sector eléctrico del país, donde informó sobre la firma de un punto de cuenta que ratifica todos sus beneficios sociales, informó una nota de Prensa MPPEE.

"Son más de 13 mil 167 trabajadores en todo el país que los estamos atendiendo sin ningún tipo de problema. Buscamos generar mejores condiciones para todos los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", expresó el General en Jefe, desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en Caracas.

En ese contexto, comunic que fueron aprobados recientemente los Bonos de Buena Salud y de Guerra Económica, que también aplican para los sobrevivientes.

Por otra parte, anunció que en cada estado del país se tendrá un Plan Especial de Turismo Social, que se llevará a cabo por lo menos una vez al mes. Además, resaltó que todos los jubilados podrán hacer uso de los comedores ubicados en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional.

Señaló que a través del Fondo Autoadministrado de Salud del Mppee, (Fasmee) se realizará una coordinación especial que atienda al personal jubilado y su pareja.

"Vamos a realizar una dotación de lentes de lectura a los 13 mil jubilados de manera gratuita, e igualmente potenciar y fortalecer las jornadas de salud, las entregas de medicamentos a quienes tengan enfermedades crónicas", concluyó.

Formación de los trabajadores del sector eléctrico

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) manifestó igualmente que los jubilados se incorporarán a un plan de capacitación para formar a los trabajadores del SEN.

"Todos los que quieran ser parte nuevamente de nuestra fuerza trabajadora son bienvenidos. También el que quiera estudiar es bienvenido. En justicia social a esos trabajadores que tienen más de 30 años de servicio serán graduados con acreditación de saberes", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter