Parlamento

Foro económico de San Petersburgo

Como era de esperar, las corporaciones mediática al servicio de la Casa Blanca, no han dicho nada relacionado con la realización del Foro económico de San Petersburgo en Rusia. Reconocemos el nivel de este foro. Se celebra anualmente desde 1997 y este año el tema principal es “La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento”. Al evento confirmaron su asistencia más de 17 mil participantes de 130 Países. El evento representa una gran oportunidad para todos los participantes: para el desarrollo de negocios en Rusia, y en el extranjero, ampliar su círculo de clientes proveedores, además de atraer la atención de los inversores potenciales y de los principales medios de comunicación. Uno de los eventos empresariales más grandes y significativos del mundo, se realizó en la ciudad de San Petersburgo, con la participación de delegaciones de varios Países.  

El tema principal de este año fue “La base de un mundo multipolar y Formación de nuevos puntos de crecimiento”. Una delegación venezolana, de alto nivel dice presente en la XXVII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2024, a celebrarse desde el 5 hasta 8 de junio. Gracias a su alianza estratégica con la Federación de Rusia, Venezuela, participa activamente en este evento desde 2013, tanto en el programa de negocios como en las sesiones temáticas y de diálogo. Este año, el programa del foro incluye un diálogo empresarial entre Rusia y Venezuela. El objetivo es impulsar los lazos económicos, comerciales y de inversiones entre ambas naciones. En fecha reciente, en pleno auge de la Operación Militar Especial en Ucrania, el presidente Vladímir Putin daba su disertación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) explicando a líderes del mundo y a representantes de los distintos sectores económico financieros las circunstancias dinámicamente cambiantes del momento y que siguen en curso 

No podemos dudar de las agresiones de occidente dirigido por los gobiernos de los EE.UU, y la Unión Europea, en contra de la Federación Rusa, constituye una mentira decir: la guerra entre  Ucrania y el pueblo ruso, la verdad es que existe una guerra entre EE.UU, y sus aliados que son bastante, en contra de del pueblo Ruso. Donde todo se resumen por el temor y miedo que ellos tienen en contra de la Federación Rusa. Hasta ahora el bloqueo y las sanciones no han hecho el daño esperado por los agresores en contra del pueblo Ruso. El Fondo Monetario Internacional predice que Rusia registrará un crecimiento económico del 3,2% este año, una cifra mayor a la de cualquier economía avanzada del mundo. Las “debilitantes” sanciones no han provocado escasez en las tiendas y los supermercados rusos     

El foro económico de San Petersburgo representa una herramienta de salvación para el pueblo ruso.  La actual dinámica económica y comercial de Rusia, con Europa y Estados Unidos, da pie para que el tema sea discutido en el marco del SPIEF, pero no para seguir hablando de sus consecuencias negativas, tanto para tirios como para troyanos, sino para el flujo de nuevas oportunidades económicas, financieras y comerciales entre nuevos y viejos socios. 

En 2022 la vicepresidenta Delcy Rodríguez participó en uno de los paneles que ofrece el foro, titulado "Transformación de Cadenas de Cooperación, Nuevas Oportunidades y Perspectivas". La alta funcionaria venezolana, declaró que las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses y europeas constituyen un problema global que "impactan la vida de los pueblos y las naciones son un bumerán para Estados Unidos y Europa, producto de su desespero por atacar a países que defienden políticas soberanas". 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2259 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: