Aventis

Exxòn Mobil y sus discrepancias financieras con su mentor, la centralización del poder

Exxón Mobil, viene engañando al grupo económico de Guyana Esequiba en las regalías por conceptos de perforación, cabrias y taladros en la cabecera del Delta Atlántico y, apenas le da un pequeño dividendo por el petróleo ya sacado allí. En el último tiempo a engañado, a su vez, al presidente que estimula una guerra con Venezuela por un territorio que le pertenece a Venezuela.

Estados Unidos de Norteamérica fracasa en el Medio Oriente, y desperdició la única oportunidad de valorarse hacía El Sur, poco se ha relacionado con el ámbito productivo de toda la región, y su actual gestión es abrir conflictos y estimular Golpes de Estado en países bolivarianos, que incluso, incluye a Argentina.

Lo que indica una fomentación de tensiones económicas que fundamentan la búsqueda la búsqueda de una formulación y puesta en práctica de una teoría política cuyos velos o contenidos tendrán que ser transformados d bajo un esquema revolucionario de la sociedad, incluso, algunas sectas evangélicas vienen identificándose con líderes socialistas, porque EE.UU se desvió de una ideología de sustentación espiritual a una praxis equivocada de guerrerismo e incitación a la guerra.

En Guyana Esequiba, (Georgetown), hay una coincidencia de centralidad de poder, en un sentido vago. Que no significa nada para la acción de una economía fructífera. Se necesita de un dialogo. William Conolly, expresó en un buen momento," La pretensión de neutralidad sólo sirve para mantener las normas establecidas, bajo la apariencia de un discurso público". Hay miopía histórica que no le ha permitido a los ingleses y franceses entender que su desafío real al Continente Sureño, determina un carácter funcionalista e individualista, donde las relaciones de libertad tienen que ser equitativas, y donde el profesor de la Universidad de Columbia, Charles. E. Larmore, dio a relucir una teoría sobre la neutralidad política que se fundamenta en una norma universal de dialogo racional.

Los Estados del Sur, están bajo el juego de una nueva estrategia socialista que los llevan a un Estado Liberal. Es el fin de las ideologías, en las sociedades desarrolladas de Occidente, y lo que buscan o tenían en mente fue la desaparición definitiva de la influencia del marxismo en esas sociedades, buscan en definitiva la desaparición local del marxismo para aplicar una hegemonía dominante sobre la economía.

La Exxón Móvil, ha venido cometiendo estafas continuadas en el mundo financiero estadounidense, donde esta su casa matriz. Esto, ha traído perturbación en Europa. El modelo democrático del norte que es un Estado Confederado ha venido haciendo cambios en su política de dominación y, ya los grupos de civiles juegan a que Biden derrote a Trump para resumir un orden político social, con el fin de instaurar una novedosa teoría política que rompa con el orden ideológico establecido, y lograr una pelea interna ente la derecha e izquierda, todo un programa para concertar un éxito en los conflictos internacionales.

Guyana Esequiba, busca ligar para mezclar ingredientes y junto a Inglaterra y USA prender un mechero en las costas latinoamericanas. Quieren buscar la gracia de los viejos caudillos para imponer fundamentalismos laicos y religiosos que hagan causa común con los ropajes virulentos de su alianza con países del Primer y Tercer Mundo.

No es un mundo de paradojas, nos encontramos en una regresión sin conciencia política. "En un mundo que esta realmente al revés, la verdad es un momento de falsedad" Lo dijo en 1976, Debord-. Inglaterra y USA viendo la cantidad de petróleo y gas que tienen algunos países, ellos buscan colonizarlos de nuevo. Ahora bien, el liberalismo estructural y financiero vuelve a resurgir, tuvo un tiempo de agotamiento por influencia de nuevas concepciones filosóficas, el plan estaba claro en este tiempo, dos corrientes interactuaron, la revolucionaria bolivariana y la socialista.

Es un nuevo desafío, los países pobres están bajo el asedio de un capitalismo transnacional que agotó el modo burgués y marca un ciclo de dominación de los tres imperios hacía Estados que poseen un ecosistema aceptable.

Es necesario asumir una postura válida para que los países del Sur asuman una postura conjunta contra los desmanes de norteamericanos e ingleses. Lo agravante es que Los Imperios piensa que América Latina en los próximos veinte años logré controlar Argentina y, de nuevo vienen por Brasil. Piensan destabilizar El Cono Sur.

Existe un retardo económico de veinte y cinco años, desde que los militares asumieron el poder en Venezuela con una extensión anárquica del movimiento revolucionario que, aisló progresivamente a los partidos de izquierda para autodeterminarse La Nueva Izquierda, y pactar conm partidos rebeldes que incluye armamento en el intercambio y ayuda acordada. Argumentadas estas afirmaciones por altos oficiales de nuestras fuerzas, especializadas en Casa de Las Américas. Lo que indica que el comandante Hugo Chávez Frías fue traicionado e inoculado por las burbujas económicas, y lo referente al campo diplomático y político.

La identidad del país, ( Venezuela), ha cambiado, ya formando parte de la caracterización nacional, lo que implica que todas las dinámicas del Estado Bolivariano se encuentran reducidas a un problema individual, a nivel subjetivo. Dejando de lado, además, el devenir y las transformaciones que sufre la identidad, como resultado de los cambios en la sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 994 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: