Turismo privado nacional destruye confianza internacional

Al turismo lo protegen en países donde aprovechan las condiciones naturales, para convertir la actividad en industria sin chimeneas, permite empleos y da a conocer al territorio al cual se invita a visitar, nada tiene que ver con comunismo por mucho que ambas palabras comunismo y turismo concluyan en las mismas cuatro letras. Dos ejemplos muy cercanos a nosotros son República Dominicana y la perla de las Antillas, Cuba, con sistemas diferentes en la forma de elegir a sus Presidentes o Jefes de Gobierno. 

Punta Cana es lugar al que anhelan viajar turistas para gozar del Caribe y su clima, los quisqueyanos trabajan y se nutren de los beneficios. Cuba la perla de Las Antillas no solo es atractiva por su historia política con o sin Fidel Castro, sino que ha aprovechado sus bellezas naturales. Los ingresos en divisas de todo el mundo, sean marcos, libras esterlinas, dólares, rublos, yuanes, bolívares, pesos, etc., colaboran al desarrollo nacional, el turismo t el cubano van de la mano. 

¿Qué ocurre en este aspecto en la Venezuela ex representativa y en actual bolivariana?, recapitular permite responder a quienes afirman que antes iban a Margarita, Miami y Cartagena en Colombia, remarcan que es “algo imposible con este gobierno”. Respondo explicando los inconvenientes apareados a cada día de acoso, bloqueo y encarecimiento, precios inaccesibles junto a ganancias fabulosas de empresarios, industriales y comerciantes, afirmo que mientras el dólar sube no baja el precio de lo que venden, son "cdm", apréndalo por favor, son bien "cdm", es decir ciudadanos de maldad. 

A los que ahora culpan de todo a lo que tildan de comunismo chavista madurista, diosdadista, los paseo mentalmente por lugares en que Venetur y gobiernos regionales y locales han puesto a disposición, con facilidades para disfrutar vacaciones, puentes de fin de semana, temporada decembrina etc., reabiertos con bioseguridad porque la pandemia lo había paralizado todo. En oportunidades los he oído gritar ofuscados que la pandemia “es culpa e´ Maduro”, repitiendo lo de la sequía del fenómeno “El Niño”, que según afirmaban “era culpa e´ Chávez”. 

La desinformación mantiene a medios de agitación en estado de descomposición social, trabajando a propósito con cierto tormento cual bandera de disimulo, para que no se diga que colaboran con la revolución. Repito son c d m, ciudadanos de maldad, urdiendo desasosiego para el efecto de derrocar al socialismo bolivariano, sin desprenderse del sueño por viajar, no a Margarita o Mérida, en esto del turismo un Gobernador prometió para vacaciones escolares premiar a los alumnos con mejores notas, enviándolos a Disney World Miami… 

Cuba tiene años con un evento para turistas, dándoles a conocer maravillas de la naturaleza en la isla, un reto similar al del turismo de aventura, hecho con imaginación patriótica inteligente, vi en “Cubavisión” europeos, africanos, latinoamericanos, un estadounidense y un australiano, entrevistados exponiendo admiración a los paseos con seguridad y bio seguridad, uso de nasobuco nombre de ellos al tapaboca, milicianos cubanos cuidan y protegen los turistas, no se hace en Venezuela y en la empresa privada menos,  cobran extra al turista para cancelar a quienes deben proteger. 

La empresa privada nacional no siembra confianza en el turismo, oficialmente sí se toman medidas similares a los dominicanos y cubanos. Comerciantes insensibles para ahorrarse dinero, desaparecieron el gel o alcohol, medida de combate a la pandemia, no proveen de tapabocas a su personal y quitaron la obligación de solicitarlo al entrar. No son todos sino los “cdm” ciudadanos de maldad, verdaderos “hdp” hombres de prostitución mental, llenos sus bolsillos pero vacíos sus corazones, por ello les salen multas y otras sanciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: