¡¡El Puñetero Petro!!

¡¡El Petro!!

¡¡El desvalijamiento Al Pueblo!!

¡¡Que Del Medio Petro Se Hace!!

Cosa de algún diciembre. Breve tiempo atrás. Imbuido en la mejor, solidaria, generosa y noble intención. El presidente de la República Bolivariana De Venezuela. Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Nos anunció el otorgamiento a cada venezolano. De medio (1/2) Petro. Unidad Petro con un valor de cambio el total un Petro, equivalente a sesenta (60) dólares americanos. Un barril de petróleo exportación. Dictamen Banco Central De Venezuela.

El Petro correría paralelamente a las fluctuaciones del dólar americano/barril de petróleo exportación. Nos explicamos. Si un dólar americano anunciado por el Banco Central, en su paridad al barril de petróleo exportado ¡¿Bolívar Soberano?! era equivalente de nuestro presente ejemplo hoy junio, jueves 3 de 2.021. Un dólar ≥ Dos Millones Novecientos Nueve Mil Ciento Sesenta y Un (2.909.161,00) ¡¿Bolívares Soberanos?! Entonces un Petro tendría el valor de sesenta (60) dólares/barril de petróleo exportado enunciados. Lo cual equivaldría en nuestro presente ejemplo a multiplicar Dos Millones Novecientos Nueve Mil Ciento Sesenta y Un (2.909.161,00) ¡¿Bolívares Soberanos?! Por sesenta (60) dólares americanos/barril de petróleo exportado. Obteniendo entonces el valor de paridad Petro en ¡¿Bolívares Soberanos?! De impresionante sumatoria hoy junio 3 de 2.021 de ¡¿Bolívares Soberanos?! Ciento Setenta y Cuatro Millones Quinientos Cuarenta y Nueve Mil Seiscientos Cuarenta y Cinco ¡¿Bolívares Soberanos?! (BsS.174.549.645,00) Fuente: Plataforma digital Banco De Venezuela. Y en tal razón de sencilla operación aritmética. Entonces hoy 3 de junio de 2.021. Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en acto que le honra de noble, desprendido y consciente de la precariedad de todo tipo con énfasis en lo económico. Que hoy enfrentamos los venezolanos. El 1/2 Petro a nuestra disposición que tenemos para hacer frente a alguna situación extraordinaria de precariedad. Se nos ocurre concurrir a una consulta médica. Alguna serología de perfil 20. Poder adquirir un medicamento. Poder hacer un mediano acopio de víveres para el hogar. Etc. pues equivale a la cantidad de Ochenta y Siete Millones Doscientos Setenta y Cuatro Mil Ochocientos Veintidós ¡¿Bolívares Soberanos?! (BsS.87.274.822,00)

Pasado algún tiempo. Pre pandemial. Post pandemial. No sabíamos de utilidad práctica, convertible y erogable de cambio bienes/servicios. En que podíamos utilizar nuestro cada uno medio (1/2) Petro. Y las respuestas. Las recomendaciones de la presidencia y/o las autoridades económicas del país. No es que hayan sido confusas. ¡¡No existieron!! ¡¡Leímos de tácito ellos autoridades económicas del país; haberse desentendido del puñetero Petro en manos de una gran cantidad de venezolanos!! Por lo cual. Enfrentados nosotros a algunas situaciones de urgente precariedad. ¡¿No sabíamos que hacer con el puñetero medio (1/2) Petro equivalente a Ochenta y Siete Millones Doscientos Setenta y Cuatro Mil Ochocientos veintidós ¡¿Bolívares Soberanos?! (BsS. BsS.87.274.822,00)

Al margen de los en línea. Subsumidos cuestionamientos que hacemos de la improvisación que se ha realizado con respecto al Petro. No soslayamos la generosidad. La nobleza. El sentido de solidaridad. Consustanciación de Nicolas nuestro presidente. Con las irritantes situaciones de –"¡¡Alcanzo urgencias de tipo económico!!"- y otros aspectos, que tenemos los venezolanos. Mismos. Presa del vándalo terrorismo gringo. Así como la valoración que también hacemos de Nicolás de su hermoso gesto, de socorrer a su pueblo. Víctimas nosotros todo pueblo. De atropellos, especulaciones y angustias.

¡¿Ignoramos si el sello?! ¡¿La impronta?! ¡¿Ha sido un gesto socialista?! ¡¡Pero sin duda alguna; honran a Nicolas de presidente, caballero y gente!!

¡¡Pero por favor Nicolás!! Con todo nuestro respeto hacia ti. Nuestro amor y afectos. ¡¡Nosotros tu pueblo!! ¡¡Tu gente!! …

Los que de humanistas y liricos. Revolucionarios. Ilusos soñadores en los fallidos intentos, de tocar el cielo con las manos. ¡¡Desprendidos y nobles como tú!! Entendemos de reciprocidad para contigo. La comprometida dimensión que implica expresar que: ¡¡Amor Con Amor Pagamos!!

Te requerimos Nicolás …

¡¿Estás al tanto de que esa inicial ética y hermosa disposición tuya de ser generoso y apoyar solidariamente a tu pueblo, tu gente?! ¡¡Se diluye de estafa, robo y desvalijamiento!!

¡¡Tu pueblo!! ¡¡Tu gente Nicolás!! Carente de orientaciones. Presionado por angustiantes necesidades económicas. No sabía. Ignorábamos que hacer con ese dinero a fin de que en nuestras manos de circulante. Aliviara algunas urgencias. Pero la mano de lo perversamente estafatorio. Lo usurero. Lo grosero. ¡¡Se hizo presente por la puerta grande de la impunidad!! Y … Se anunció ¡¿Vía subasta?! El libre cambio de nuestros medios Petros a ¡¿Bolívares Soberanos?!

Muchos urgidos venezolanos Nicolás. ¡¡Tu gente!! ¡¡Tu pueblo!! Concurrieron a ese delincuente mercado del cambio financiero. Y, de ejemplo te refiero Nicolas. Que por nuestro 1/2 Petro. Abonan + (-) Cuarenta y Cinco Millones de ¡¿Bolívares Soberanos?! (BsS. 45.000.000,00) Arrebatándolo de las manos del necesitado y criminalmente embolsillarse la cantidad de Cuarenta y Dos Millones Doscientos Setenta y Cuatro Mil Ochocientos Veintidós ¡¿Bolívares Soberanos?! (42.274.822,00) ¡¿Quién arbitra?! ¡¿Quién maneja y dictamina la oferta, que acusa los materiales diferenciales montos de desvalijamiento y estafa?!

¡¡De tu gente Nicolás!! ¡¡Tu pueblo!! ¡¡Los que estamos supremamente encojonados, tibios como expresamos los orientales, por las vainas que de falencias económicas y políticas observamos!! pero ¡¡Patria o Vida!! ¡¡Estamos contigo y no daremos la espalda!! ¡¡Porque te queremos y defendemos a todo evento!! ¡¡Nosotros todos Nicolás!!

La cantidad de desvalijamiento. Robo. Grosera expropiación. De aproximado + (-) Cuarenta y Dos Millones Doscientos Setenta y Cuatro Mil Ochocientos Veintidós (42.274.822,00) ¡¿Bolívares Soberanos?! Eso Nicolás. Ese aberrante crimen de institucionalizado legal desvalijamiento. En el marco de la ¡¿Democracia participativa en que vivimos?! ¡¿Creemos no debe permitirse porque ofende, decepciona y frustra?!

No queremos concluir este ademán de rebelde, colérico izquierdo puño en alto. Relato y gesto de necesaria denuncia Nicolás. Sin asomar razonable solución ...

- Que el cambio de nuestros 1/2 Petros. Sin contratiempos se ejecute a través del Banco De Venezuela o cualquier otra institución bancaria pública o privada.

- Que el Banco De Venezuela u otra institución pública o privada, en su operación de canje, se acoja al valor 1/2 Petro 30 dólares americanos/barril de petróleo, que para el momento dictamine el Banco Central De Venezuela.

- Que el Banco De Venezuela. O alguna otra institución bancaria púbica o privada. Retirando una razonable porción de gastos administrativos y de cambio, deduzca una porción en la operación. Ejemplo Bolívares ¡¿Soberanos 1/2 Petro?! (87.274.822,00) menos un 3 % (2.618.245,00) Dos Millones Seiscientos Diez y Ocho Mil Doscientos Cuarenta y Cinco ¡¿Bolívares Soberanos?! Y netee en Cuenta Corriente o de Ahorros del beneficiado por el canje de 1/2 Petro a ¡¿Bolívares Soberanos?! La cantidad de Ochenta y Cuatro Millones Seiscientos Cincuenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Siete 84.656.577,00 ¡¿Bolívares Soberanos?! De tal forma que se recupere la noble intencionalidad de protección económico social al pueblo venezolano, por parte de nuestro presidente Nicolas Maduro Moros. Y; guillotine el grosero robo de los cambistas de 1/2 Petos, que desvalijan al ciudadano propietario. De una considerable cantidad de ¡¿Bolívares Soberanos¡? Lo cual asciende a ≥ Cuarenta y Dos Millones Doscientos Setenta y Cuatro Mil Ochocientos Veintidós (42.274.822,00) ¡¿Bolívares Soberanos?!

- De la misma forma que tal cual hiciese el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez con los intereses balón e hipotecarios. Obligar a los delincuentes cambistas mal sean entes naturales o entes jurídicos. ¡¡A devolver el considerable monto desvalijado!!

De vinculante con todo lo anterior que hemos narrado Nicolás y cercanas las elecciones a las cuales se nos ha de convocar en el próximo noviembre de este año 2.021 en curso. ¡¿Imaginas Nicolás el sentimiento de alegría del pueblo?! ¡¡Tu gente!! ¡¡Nosotros todos!! ¡¡De poder contar en su integridad con el dinero que generosamente nos otorgaste del 1/2 Petro. Canjeado a ¡¿Bolívares Soberanos?!

De concreto saber los venezolanos, que. Sin delegar de tus múltiples ocupaciones, rodeado de burócratas … ¡¡Hiciste valer tu autoridad!! …

¡¡Llamaste a botón a los delincuentes cambistas de 1/2 Petros y les hiciste reintegrar lo desvalijado!!

 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 [email protected]      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas