Tribus caudillistas se apoderan de la economía venezolana a costa de la democracia chavista

Los estragos de la economía han sido reveladores en diversas aristas y las investigaciones dadas expresan un motivo de ideas, que no llevan la herradura del pueblo., algunos expresan que es heriditaria proveniente de los siglos pasados. Teóricamente, , la democratización de los preceptos financieros no provienen de un equipamiento informático, la realidad, es que los diputados de nuestra Asamblea Nacional constituyen el resultado del amiguismo u otros factores politicos, menos de la academia y la relación indispensable del arbitraje del oficio estadistico y de la balanza de pago se encuentra a la vista. Es una jerga, una verdad cada día más triste, estamos en un desencandenamiento de una demagogia en el sistema bursátil por errores de los asesores y diputados de la comisión de economía de nuestra Asamblea Nacional. Es el desgarramiento civil de la democracia, ante un nuevo desafío, el totalitarismo y el desmejoramiento del proletariado.

La lucha de clases ha sufrido una irrupción en la movilización de las masas y que viene funcionando de una manera progresiva desde finales del siglo XIX Es un retroceso de la nación, lo que estamos observando que rompe con el mundo de la libertad conquistada en el pasado en una verdadera conjunción del Partido Comunista de Venezuela y Acción Democrática .

El asunto más grave de este proceso político es el exceso del individualismo. Y que viene entrando en un juego más complejo y que en nuestra historia política, hay factores que tras esa triste experiencia buscan una nueva experiencia revolucionaria y esto, se ha convrtido en un paneo que trae consigo su conflictividad y de relación social, como identidad personal para darnos toda una patología en la arquictectura financiera del país.

Comparto dos pensamientos de dos especialistas económicos de nuestra página web, Aporrea, comencemos:

"El manejo errático del gobierno y del BCV en lo fiscal, monetario y cambiario, nos causó la peor anomalía de la economía, la hiperinflación, y con ella un sustantivo avance en la utilización del dólar en las transacciones comerciales, y complemento, en menor grado, del salario de trabajadores del sector privado. Esta dolarización transaccional es el argumento central de quienes proponen su formalización…Son varios los argumentos que permiten afirmar persuasivamente que renunciar al bolívar como moneda nacional por el dólar norteamericano no es opción razonable para la economía venezolana y para su pueblo, ahora y en su futuro previsible".

Rodrigo Cabezas

Y el otro pensamiento.

"En esta oportunidad develaremos como la política de persecución del dólar paralelo por parte del sistema cambiario oficial, valga decir, permitido por el BCV, ha venido generando una devaluación casi que infinita, que genera desigualdad de ingresos y pudiera #estar haciendo perder popularidad al Gobierno.

Todas las mañanas gritan "GRACIAS BCV" por haber permitido la apertura de cuentas y la emisión de tarjetas de débito en dólares porque han agilizado las transacciones comerciales y el pago de nominas en esa moneda dentro del sector privado.

No quieren irse del país porque se estima que más del 60% de las transacciones comerciales son en esa moneda imperial. Una tendencia que el BCV está dispuesto a seguir manteniendo debido a su política de devaluación infinita, que, evidentemente, forzará a que todos los pagos a nivel nacional emigren al dólar antes que sea demasiado tarde".

Andrés Giussepe

Los economistas del BCV se han extraviado, junto a esta tribu, la otra ha desatado un canibalismo con la promoción del Petro y los Bitcoins, cuando no tenemos suficiente luz para alimentar con energía eléctrica una taguarita dedicada a vender posicles y paleticas de gelatina. Diría que es una posición febril que nada tiene que ver los intelectuales y quienes argumentan y pertenecen al sistema de humanidades del país, donde incluimos a los administradores y economistas. Esta tribu Z e Iluminatis creen que los venezolanos provenimos de otro universo y nos ofrecen rituales, estaciones, héroes y nos hablan de clases sociales, y contextos utópicos, pastoriles o urbanos

Los mensajes didácticos de quienes ejercen en el gobierno son en última instancia antinómico o antagonista entre el espacio de las palabras y sus diversos orígenes y desarrollos en el espacio físico y social, se encuentran fuera del terreno de la vida cotidiana.

Pierre Bourdieu dio una sugerencia: "Únicamente a través de un riguroso análisis de las relaciones entre las estructuras del espacio social y las del espacio físico se puede romper con la apariencia engañosa y con los errores que se inscriben en el pensamiento sustancialista sobre el lugar".

Hemos olvidado que todo gira en el entorno estadounidense, simplemente, porque somos occidentales y como tal, Dios nos ha bendecido porque sus juicios girarán en tierras de Babilonia, egipcia, medo- persa, Otomano o mesopotámica, griega y lo correspondiente al Estado Itálico que incluye al Vaticano. Es un tema económico y nosotros desde el vasallaje y dominio de nuestra territoriedad indígenas nos hemos abocado a buscarnos problemas étnicos y nada tenemos que ver con Irak, Irán, Turquía, Siria, Palestina, son veinte y cuatro – 24- países árabes- porque ellos se alejaron de su verdad, e incluso Rusia será arrasada por el falso profeta desde La Tierra Santa en su último trienio. Nuestras riquezas la estamos regalando al maligno y China no pierde oportunidad para enrolarnos en sus misterios oscuros.

Claro, la responsabilidad como tal en el nivel económico es de estas tribus que parten del BCV y finalizan en el Palacio de Miraflores. Doy gracias a Dios, porque le silenciaron en EEUU y repercute en sus negocios en Venezuela al pastor Javier Bertucci, quien fue llamado a cumplir una Misión social y espiritual en ésta tierra y su bendición, ser un gran hombre de negocios, con el mal no se pacta y, esta palabra o idea me agrada porque Vladimir Putin de Rusia y Un de Corea del Norte expresan que hay que tener racionalidad, disciplina y tener Fe en Dios para producir, la religión muchas veces es un mal en los pueblos, fomenta la holgazanería.

Hay que tener control de la economía y administrarla con mesura. ¿Cuántas riquezas estamos dando y cuanta pobreza hay en el país?

Nos encontramos al frente de dos monopolios, el primero católico o religioso y el segundo económico. El primero da opción a una pluralidad de opciones religiosas y el fenómeno no se levanta solo al protestantismo sino también al catolicismo y al Islam. Esto complica el panorama del Estado porque algunas sectas u organizaciones religiosas exigen presupuesto y cuotas de mantenimiento, cuando lo espiritual solo atañe a los principios de la cristiandad.

Todos estos acuerdos son en dólar o euro. Nada en Bolívar soberano, conozco algunos pastores que son consejeros en las comisarias y tienen un sueldo asignado, un desorden completo del campo jurídico y les entregan un carnet individualizado. Un desorden completo, llevemos estos antecedentes al archivo estadístico del Estado, ya el mismo no tiene fondos públicos, no hay lealtad hacia la república.

La historia de Venezuela es única. Cuando Chávez, muchos ya sabíamos que le faltaba oxígeno, siempre le vi en el Cuartel de Paracaidistas al lado del Aragüeño, diario donde era columnista. Siempre al lado de su vecino y amigo Isaías Baduel, como a la bodega de doña Safira a tomarse un café, allí estábamos varios docentes esperando la reunión bimestral de La Zona Educativo, un hombre leal a sus principios militares, cristianos y de derecho civil. Su primer traidor fue un gobernador del mismo Edo Aragua, desleal porque Chávez siempre le visitaba en su hogar y así muchos, jamás le cuidaron para convertir al país en un foso sin dinero habilitado.

Era civil y militar, hombre de trabajo, sí yerra, se acierta, pero, se deben surcar las rutas del progreso y de lo espiritual, es una lucha con seres que no oran o perciben las necesidades de un pueblo.

¿Dónde se encuentra el ganado vacuno que trajo el comandante Chávez? Vi algunos videos que se lo estaban llevando a Turquía, Erogan, quiere ser el nuevo Alejandro Magno del Imperio Otomano, entonces, ¿Seremos su colonia? Todo, queda en silencio, un absoluto silencio.

Cerrando el artículo, me encuentro de nuevo a Marcos Luna, sus preceptos claros me llevan a convalidar sus aciertos que, no llevan goteros. El Proyecto Bolivariano es uno solo, comenzando desde que Simón Bolívar descubrió la necesidad de resolver el asunto del coloniaje español e inglés, el Teniente Coronel y presidente Hugo Chávez Frías lo que hizo fue reafirmarlo junto a nueve hombres en El Samán de Guere en una Declaración conjunta al pueblo patriota y a todos en general, La vía de Turmero se lleno de pueblo y de emociones, Chávez no dudo en plantear una nueva bandera y una Reforma del Estado- Nación para una nueva honra para el país democrático y socialista que soñamos. He aquí, lo expresado por el autor:

"Quisimos hacer un ejercicio hermenéutico del artículo encriptado de Reinaldo Iturriza (¡Uff! una pieza del disimulo), y este es el resultado. Con el simplismo de los petulantes que nos gobiernan, y culpando por ello a lo que él llama "el punto de vista de la encuestología", divide el país en chavistas y anti chavistas, una visión falsa, y (peor aún) en dos "proyectos históricos" enfrentados, otra visión, pero correcta. O sea, según él hay dos polarizaciones, una falsa: chavistas y antichavistas, y otra seria, la de los fulanos proyectos históricos.

En medio del desencanto político están los independientes que no creen en la polarización. Este análisis simplón se lo achaca a la "encuestología", pero en todo el artículo no deja de usarlo, o sea, no ofrece otro punto de vista más inteligente. Bien, en este grupo de independientes, que no creen en la polarización, coloca a los críticos que confunden a Maduro con Chávez, o que culpan a Maduro de los excesos de Chávez.

Resulta ser que lo que él Llama "excesos de Chávez" son todos los avances socialistas implementados por él: "(Misiones, socialismo, consejos comunales, Comunas, reforma constitucional, enmienda, etc.) y sobre todo económicos (recuperación de PDVSA, control de cambio, distribución popular de la renta, nacionalizaciones, recuperación de tierras, expropiaciones, control de precios, etc.)" los cuales el ex ministro llama "excesos socialistas" corregidos luego por el madurismo mediante "ajustes" –porque, según él, hoy se trata de otro "momento histórico" –, a saber, todas las cagadas puestas hasta ahora: la traición política, la falsificación del Plan de la Patria y las otras leyes maduristas, la quiebra de PDVSA, la improvisación, el libre mercado, y la cobardía frente al imperio y al capitalismo que se adelantaron desde el mismo momento en el cual muere asesinado Chávez. Estos son los ajustes de Maduro. Esto traduce "ajustes" en cristiano; una traducción tomada directamente del "pedante", una lengua que en este señor nos ha resultado complicada.

Después de escarbar en tanta basura seudo intelectual, sale la idea que realmente el ex ministro de cultura intenta defender: que calumnian a Maduro cuando lo confunden con Chávez el "excesivo", pero también cuando lo llamamos adeco, liberal, capitalista, reformista, porque, según él, no entendemos que este desastre solo son "ajustes", me imagino que "ajustes históricos", hechos a los "excesos socialistas de Chávez", porque es que vivimos "otro momento histórico", pura paja, tonterías, vergüenza del socialismo

Hace 8 años que se falsificó el plan de la Patria, seis años, en el 2015 que se decretó la Ley de Zonas Económicas Especiales; el proyecto socialista lo desmontó Maduro; Maduro quebró a PDVSA y todo era igual que cuando Chávez estaba vivo, el momento histórico, incluso hoy con sanciones y bloqueo, es el mismo, no justifica tanta cobardía."

Marcos Luna

La política es volátil. El sistema- sin duda- financiero nacional esta quebrado y refleja una magnitud de desequilibrio muy grande, pero Jorge Rodriguéz y algunos agentes de la información que manejan el aspecto psiquiatrico y psicológico que juegan a la ilusión con el pueblo, cada ciudadano juzgara su certeza o falsedad. Estas tribus exarcebadas por el espíritu de riquezas cierran las ventanas de oportunidades trayendo una dinámica de riesgos al mundo bursátil nuestro y, ya sabemos los resultados.

Necesitas de una moneda soberana fuerte y continuar con El Sucre, el Petro es de locuaces, es parte de una banca individualizada de tribus para llevarse nuestras riquezas o, ofrecerlas al mejor postor.. Estamos ante una ausencia de la inversión y la hiperinflación continua poniendio en peligro los ejercicios fiscales.

Chávez, luchó antes de ser asesinado para que el venezolano viviese mejor. Me recuerdo que sus primeras casas en San Felipe por La Misión Vivienda gozaban de mucha comodidad y le dije a mi hermana: " Haz diligencias de vender mi apartamento y ayudame con una de esas residencias que tienen cuatro dormitorios". Ella, muy enfáticamente me indicó que me quedase con el apartamento, porque esas casas eran para la gente desposeida. El gran Chávez, sí, el gran Chávez unio de casas la vía vieja que nos lleva de Guacara a Mariara, el presidente Maduro tiene paralizada al lado del aereopuerto de San Carlos, en la ruta de La Culebra, una urbanización de gran extensión con casas y edificios semiconstruidas, la excelente gobernadora Erika Farias fue llevada a Caracas para reorganizar La Gran Caracas, me pregunto,¿ Es una falsificación o imitación de la realiidad?. O simplemente un espejismo social y económicos, puras tribus sin sentimientos gobiernan a Venezuela, se encuentran consumidos por la inercia, porque desean ser millonarios, es la nueva cultura, tal como lo piensa el ex ministro Iturriza y otros ministros de ese hombre llama Chávez, el Grande.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1506 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: