Putin y Trump, obligados a dinamizar economía comercial del Sur

Los desafíos de Estados Unido de Norteamérica y Rusia están representados por los aportes en líneas comerciales y, no la guerra, aunque los ciclos de estudios resultan difíciles por los antecedentes históricos y secuelas que dejo la II Guerras Mundial La idea es comercializar productos procesados en un mercado común, sin duda, es la Unión Europea. La interacción entre los pueblos es fundamental y de interés mutuo, siendo un compromiso de acumulación financiera constante.

Es el momento para un nuevo comienzo y más, cuando los momentos de la producción son una grave amenaza, porque factores de destabilización buscan ahorcar el mercado europeo y, necesitamos dialogar en todo nivel para aclimatar nuestra pequeña economía artesanal e industrial.

Ningún país extranjero, tiene derecho a opinar, y tener injerencia porque los pueblos poseen su propia libertad y salas de conferencia., incluso sus centros electorales no mecanizados electrónicamente.

En un claro mensaje al nacionalismo exclusivista del "América primero" del presidente Donald Trump, el Fondo sostiene que "la cooperación multilateral, con un sistema abierto y basado en normas, juega un papel vital para preservar la expansión global y reforzar la perspectiva a medio término".

Hay mucho que resolver, el caso de espionaje en las pasadas elecciones electorales que perfiló el triunfo de Donald Trump contra Hilary Clinton, los desalientos económicos, el caso abortivo latino por parte de los programas de Corporaciones transnacionales, la falta de conciencia política y ciudadana, narcotráfico, migración y lo más fundamental, el desarrollo agrícola para darle comida a millones de persona, mirando a México.

En la conferencia de prensa, Trump fue invitado por los periodistas a ofrecer algún tipo de crítica a Rusia, pero la esquivó en repetidas ocasiones. "Gané a Hillary Clinton con facilidad y, francamente, la ganamos... Ganamos esa carrera y es una lástima que pueda haber incluso una pequeña nube sobre ella", dijo el mandatario estadounidense, desviando la atención de la injerencia a su victoria.

Sin duda, la Jefe de Estado cometió tres impericias, la muerte de un alto militar en tierras del Medio Oriente, su abierta manifestación en Irak y Libia, países petroleros que alimentaban con sus fluidos de combustión a Inglaterra, Francia y parte de Estados Unidos de Norteamérica, me refiero a Saddam Hussein y Muhammad Gadafi. Sin olvidar su asentamiento en República Dominicana con una ONG, captadora de fondos para los humildes.

En octubre de 2016 y enero de 2017, los servicios de espionaje de EE.UU. publicaron informes en los que apuntaban que Putin había ordenado influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques porque sentía una "clara" preferencia por Trump, quien resultó elegido frente a la demócrata Hillary Clinton.

Ante estas acusaciones, el FBI comenzó su propia investigación, que en mayo de 2017 acabó en manos del fiscal especial, Robert Mueller. Además, varios comités en el Congreso, como el de Inteligencia de la Cámara de Representantes, iniciaron investigaciones para determinar si el Kremlin había tratado de influir en los comicios y si había existido algún tipo de coordinación con la campaña de Trump.

Más allá de conjeturas filosóficas, la coexistencia entre los pueblos es esencial para coadyuvar una sola fuerza de lucha y de opinión. Ahora- desde hace quince años atrás- los presidentes de las Repúblicas Socialistas y Democráticas quieren ser empresarios y hurtan al pueblo para fomentar sus riquezas, un ejemplo claro lo tenemos en Venezuela, donde corren paralelamente la impunidad y corrupción con otro brazo de fuerza, las de seguridad civil y militar, procesos falsos de una realidad geopolítica.

El líder ruso, antiguo agente del KGB, calificó la información de "pura tontería" y se burló de la idea de que los servicios de seguridad rusos reúnan materiales incriminatorios para todos los hombres de negocios que pisan suelo ruso. "Cuando el presidente Trump visitó Moscú, ni siquiera sabía que estaba allí", señaló Putin en respuesta.

Respecto a Siria, un asunto sobre el que ambos líderes discutieron largo y tendido, Putin dijo que "la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo del éxito del trabajo conjunto". Sus conversaciones se centraron, en concreto, sobre la necesidad de trabajar juntos para garantizar la seguridad de Israel en el país en guerra.

"Ambos hemos hablado con Bibi (apodo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu) y les gustaría (a los israelíes) hacer ciertas cosas en Siria relacionadas con la seguridad en Israel", explicó Trump en una rueda de prensa en Helsinki tras su reunión con Putin. "Rusia y Estados Unidos trabajarán juntos" en este asunto, señaló el presidente estadounidense, quien remarcó que es un deseo de ambos "crear seguridad para Israel".

Por su parte, el mandatario ruso aseguró que Israel ocupó buena parte de las cuatro horas que duró su reunión con Trump, la primera cumbre entre los dos presidentes. Además, Putin instó a Israel y a Siria a cumplir el acuerdo de alto el fuego de 1974 sobre los Altos del Golán, ocupados por el Ejército israelí durante la guerra de los Seis Días (1967).

Israel y Siria están técnicamente en guerra, y la zona del Golán ha sido escenario de numerosos incidentes desde el comienzo del conflicto en el país árabe en el 2011. Israel ha denunciado en varias ocasiones que en áreas sirias próximas a los Altos del Golán ocupado por sus fuerzas hay presencia de milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, leales al Gobierno de Damasco.

Hay que frenar una gran tormenta que se avecina en los próximos años, esta ya, sobre el horizonte, el Fondo Monetario Internacional- FMI- en su reiterado crecimiento global y las deudas de países subdesarrollados y del Tercer Mundo a un 3.9% al 5.8% para el 2018 y 2019 y España con una bonanza con el 2.8 al 3.2% para este mismo bieno, , busca por encima de su entorno una nueva política arancelaria de USA y, el desquite de sus socios comerciales , ensombrecer la proyección, crear tensiones comerciales en curso y el decreciente apoyo para la integración económica mundial

"La expansión es cada vez menos pareja y los riesgos para las perspectivas están aumentando". Así lo subraya el informe tras alertar en cuanto a las pésimas

consecuencias para el desarrollo económico de una guerra comercial, con una caída de inversiones, un frenazo en la productividad y un encarecimiento de los productos para los consumidores.

Ambos presidentes, luchan en cierta forma contra el FMI, que tiene un carácter francés, pero es promovido por fuerzas económicas de reorganización social. Ya que el organismo busca dirigirse hacia políticas de equidad y favorables al crecimiento, pero, dichos Estados tienen deudas impagables que necesitan una reconversión y que los gobiernos requieren mayor atención para proteger a los pobres. Ante el malestar político generalizado por las malas gestiones de presidentes, enraizados en la derecha o izquierda y que, ponen su empeño en una macroeconomía incierta, como lo desean imponer presidentes de derecha e izquierda en Latinoamérica a su antojo y, bajo influencia de islas colonizadas por ingleses, algo muy delicado, como agentes de aceleración o desaceleración del futuro político de todo un Continente Americano ampliado.

Es en este contexto en el que España mantiene los mismos números que en el análisis de abril, mientras que Alemania se sitúa en este 2018 con una proyección del 2,2% y una bajada del 0,3%, Francia (1,8%, menos 0,3) o Italia (1,2%, menos 0,3).

España mantiene el crecimiento, a pesar de que estaba Mariano Rajoy. La incertidumbre política ha crecido en Europa desde abril, 2015, donde la Unión Europea encara desafíos políticos fundamentales respecto a la política migratoria, gobierno fiscal, normas relacionadas con las leyes y la arquitectura institucional del euro área. Los términos del Brexit siguen sin establecerse a pesar de los meses de negociación y su rumbo definitivo.

A Putin y Trump, les preocupa las condiciones financieras globales y se necesitan leyes más estrictas y hay tensión, es creciente en el comercio internacional, se necesita más equilibrio. Hay que crear confianza en los precios de activos y la inversión. El mundo esta en un crecimiento global, menos Venezuela por la terquedad económica de unos dirigentes pseudoizquierdistas que viene mellando las herramientas de inversión financiera y la percepción del mercado energético.

Hemos de trabajar juntos para resolver las discrepancias sin imponer aranceles ni alzar barreras tarifarias." Esta multilateralidad ha facilitado, señala el documento, incrementar la productividad y expandir la innovación. "Hemos de trabajar juntos para reducir los costes comerciales y resolver las discrepancias sin imponer aranceles ni alzar barreras tarifarias", reitera el informe.

Queda, por tomar en cuenta, la apreciación china



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: