Final Premundial de Béisbol U12

(VIDEOS) Béisbol: Nuestros chamos U12 no se la pusieron fácil a la selección de EEUU Venezuela subcampeón

Los chamos lo dieron todo!.

Los chamos lo dieron todo!.

Credito: @TeamBeisbolVe

Los chamos del Team Beisbol U12 de Venezuela se colgaron la medalla de plata en el Premundial de esa categoría que se desarrolló en Aguascalientes, México. El oro se lo quedó la novena estadounidense que logró remontar en el sexto inning para llevarse la victoria.

Estados Unidos era el claro favorito según la prensa internacional para llevarse este torneo. Sin embargo, los chamos de Venezuela no se la pusieron fácil, incluso llegaron a dominar en casi todas las entradas.

Vinieron de atrás para sumar 28 carreras que casi dejan en el terreno de juego vía KO a la novena estadounidense. Sin embargo, en el sexto inning, EEUU logró marcar 11 carreras, igualando las acciones.

En el séptimo inning Venezuela no pudo sumar y con una sola rayita anotada por los estadounidenses, les bastó para quedarse con la peleada presea de oro.

Tercer lugar

Previo a este partido, México y Panamá se enfrentaron por el tercer puesto y la medalla de bronce en este Premundial U12 disputado en Aguascalientes.

México se impuso a la novena de Panamá por "super knockout", con marcador 21-5.

Los mexicanos, que venía de caer ante Venezuela atacaron al pitcheo panameño desde la primera entrada, anotando 5 carreras. En el segundo inning, marcaron 3 más, pero fue en el tercero donde explotaron y anotaron 12 carreras que definitivamente le dieron el abultado triunfo.

Panamá poco pudo hacer ante los lanzadores de México a los que conectaron 5 imparables al igual que mismo número de carreras.

Tanto Venezuela como EEUU, México y Panamá consiguieron su boleto al Mundial de Béisbol de esta categoría que se disputará en China Taipéi del 28 de julio al 6 de agosto.

Venezuela Subcampeón

El objetivo principal de Venezuela en el Premundial U12 de beisbol era clasificar al Mundial de China Taipei, y así lo consiguieron los dirigidos por el mangaer Rafael Herdé. No obstante, el deseo de seguir haciendo historia por parte de estos jóvenes estaba intacto, por lo que conseguir la medalla de oro era el nuevo propósito en su estancia en Aguascalientes, México.

Durante el Round Robin, Venezuela solo sufrió dos derrotas, a manos de México y Estados Unidos. Mientras que en la final tomaron revancha ante los anfitriones, los siguientes en la lista eran los estadounidenses. Sin duda, la final del torneo prometía bastante.

El duelo fue de ida y vuelta. Ya en el cierre del primer episodio Estados Unidos ganaba por 7-1, pero los criollos recortaron la ventaja a una carrera en el segundo capítulo gracias a impulsadas de Carlos Rojas, Willy Rodríguez y Juan Conde.

Sin embargo, el poder ofensivo de los norteamericanos volvió a hacer daño y anotaron cuatro carreras en el cierre del segundo y otras cuatro más en el tercero para ampliar la pizarra a 15-6.

Un productivo cuarto inning sirvió para que Venezuela viniera de atrás para darle la vuelta al marcador. Un total de 11 anotaciones consiguieron los criollos entre errores defensivos e impulsadas de Rojas, Rodríguez, Abel Granadillo y Ángel Rondón.

La producción venezolana no se detuvo en el siguiente episodio. Allí se unieron a la fiesta Jheyslers Alayón y Alexandro Ladera con una y dos impulsadas, respectivamente. Ya para el cierre del quinto la pizarra reflejaba un 25-17 a favor de Venezuela.

Si bien Granadillo conectó un cuadrangular de tres anotaciones para extender aún más la ventaja en el sexto, Estados Unidos arrolló con 11 carreras para igualar las acciones y forzar un extra inning. Allí, tras un error defensivo, los criollos tuvieron que conformarse con el subcampeonato de este Premundial U12.

Entre los jóvenes más productivos del día estuvieron Granadillo, que se fue de 5-4 con jonrón y seis impulsadas; Rodríguez, de 7-3 con cuatro empujadas y un cuadrangular; Ladera, de 5-3 con jonrón y dos impulsadas; y Conde, de 3-1 con cuadrangular y dos empujadas.

Vea Aquí el Acto de Premiación

Ver El Juego Completo

Con información de Venezuela News / El Pepazo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter