Mundial de Futbol 2022

Histórico: Cuarteta de árbitros venezolanos dirigirá el encuentro Inglaterra - EEUU en Catar este viernes

Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto hacen historia para el país.

Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto hacen historia para el país.

Por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol, una cuarteta de árbitros venezolanos estará presente en un mismo encuentro, cuando este viernes, a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto impartirán justicia en el partido entre Estados Unidos e Inglaterra en el estadio Al Bayt de Jor, Catar.



El árbitro de mayor experiencia es Juan Soto, quien se estrenó el pasado lunes en la cita catarí en el duelo Senegal Países Bajos, mientras que su segunda incursión la hizo ayer como árbitro VAR en el partido en el que México y Polonia empataron a cero goles.

El nombramiento de este grupo de jueces dentro de los 129 colegiados (distribuidos entre principales, asistentes y operadores del VAR) que estarán durante poco más de un mes en tierras árabes, sienta un precedente para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el balompié nacional, ya que será primera vez en la historia que Venezuela tendrá formalmente una representación arbitral en un evento de esta talla.



El nombramiento de este grupo de jueces dentro de los 129 colegiados (distribuidos entre principales, asistentes y operadores del VAR) que estarán durante poco más de un mes en tierras árabes sienta un precedente para la FVF y el balompié nacional, ya que será la primera vez en la historia que Venezuela tendrá formalmente una representación arbitral en un evento de esta talla.

Es por esta razón que los cuatro personajes antes mencionados tendrán el honor de ser los primeros colegiados nacidos en Venezuela que dirigen en el máximo evento deportivo del globo.

Este año la Copa Mundial de FIFA 2022 historia en múltiples sentidos cuando empiece a rodar el balón el próximo 20 de noviembre. Pese a que el combinado Vinotinto no pudo lograr su clasificación a Catar, esto no le impedirá a Venezuela decir presente en el torneo, aunque será de la forma que menos se imaginaba.

Con información de El Universal / CiudadCaracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter