La OFAC levanta sanciones a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua: Ambos equipos podrán usar a sus grandeligas

Credito: El Vigilante

01-10-22.-La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) levantó las sanciones impuestas sobre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, las novenas podrán utilizar para esta temporada 2022-2023 a sus jugadores y personal técnico pertenecientes a las Grandes Ligas.

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)”, escribió la liga en Twitter.

A su vez, explicaron que “ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado”.

El levantamiento de las sanciones obliga a cambiar las condiciones del campeonato para ambos equipos, puesto que en junio la LVBP informó que le permitirían a turcos y bengalíes tener siete importados (dos más que el resto), porque no podrían tener grandeligas.

Ahora se rumora que podrían ser seis foráneos para cada equipo y no cinco como ya las demás escuadras tienen planteado.

Cabe recordar que en agosto de 2019, en medio de sanciones políticas que EE.UU. impuso a Venezuela, la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas suspendió sus vínculos con la LVBP porque se les prohibía tener lazos con empresas del país, escribió Líder en Deportes.

El 5 de noviembre de ese año, la OFAC emitió una licencia para que algunas compañías estadounidenses pagaran impuestos en Venezuela pese a las sanciones. La LVBP solicitó entonces a MLB revisar su caso.

El 3 de diciembre, a falta de tres semanas para concluir la temporada regular de ese año, la OFAC y MLB levantaron la sanción a seis de los ocho clubes de la liga venezolana.

Tigres y Magallanes quedaron excluidos por considerar que ambas novenas tenían vínculos directos con entes políticos.

Desde entonces, el presidente de la LVBP, Giussepe Palmisano, junto a Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, comenzaron una batalla para que ambos equipos pudiesen también contar con su personal asociado a MLB.

*Con información de El Vigilante Web








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter