El deporte es humanidad no apartheid

El deporte es hacer patria, es un acto sublime. Un deportista no es una masa física ajeno a la humanidad y a la justicia. El deporte es salud física, mental, espiritual y moral.

Ante la participación de la selección venezolana de Baseball este 15 de marzo con el régimen colonial israelí en el Clásico Mundial de Baseball que se está celebrando en EEUU (8 al 21 de marzo), los abajo firmantes nos dirigimos al Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, señor Mervin Maldonado:

Palestina lleva más de 75 años luchando contra la barbarie del colonialismo impuesto por el imperio Estadounidense, europeo y demás aliados.

El régimen colonial y de Apartheid de Israel ha arreciado su plan de limpieza étnica contra el pueblo nativo palestino y una manera de impedir esto es boicotear a ese régimen de Apartheid tal como lo hizo Sudáfrica. De lo contrario seríamos cómplices al permitir su participación en eventos culturales, deportivos, económicos, entre otros.

De lo que se trata es de impedir el exterminio del pueblo nativo semita Árabe Palestino.

No a la normalización del palestinicidio

Señor Ministro, el presidente Chávez fue muy valiente al condenar pública y enérgicamente el régimen colonial israelí al denunciar las barbaries del mismo contra el pueblo nativo de Palestina. En coherencia con su legado y suspensión de relaciones diplomáticas con el régimen colonial de Israel solicitamos se desista que nuestra patria Bolivariana, Revolucionaria, anti imperialista juegue en este con el régimen colonial de Israel. El llamado es a seguir el legado de solidaridad por el digno pueblo palestino.

El boicot es un legado de Mahatma Gandhi, Rulilahla Mandela incluso hasta la misma comunidad judía le practicó contra el fascismo Nazi.

Nuestra Revolución Bolivariana es anti imperialista y el sionismo israelí es uno de los motores del salvajismo imperial.

No a la normalización del palestinicidio Debemos impedir la normalización internacional del estado de Israel el cual es importante resaltar viola flagrantemente toda la legislación internacional y los DDHH, normalizar sería avalar sus políticas expansionistas y criminales. Esto no debemos permitirlo como seres humanos que buscamos la justicia, la paz y la libertad.

FIRMAN:

Asociacion de Socorro al pueblo palestino Canaan

Foro Itinerante de Participación Popular

Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina

FITCUL: CAUSA PALESTINA

Surtestimonios

Intifada

Masar Badil - Ruta Alternativa Revolucionaria Palestina

Al Karama- Movimiento de mujeres palestinas

Liga Latinoamericana por el Retorno a Palestina

BDS México



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter