(AUDIO) MP solicitó a Colombia investigar de manera conjunta a paramilitares por "plan desestabilizador" el 28J

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

09-07-24.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó a su similar colombiano permiso para participar de la investigación sobre un grupo paramilitar colombiano que habría sido contactado para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y supuestamente generar caos tras la elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

El titular del ministerio Público señaló el pasado viernes 5 de julio a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, que planeaban cometer magnicidio en Venezuela a instancias de grupos extremistas venezolanos.

Saab afirmó que «la denuncia de este grupo se conoció tras ser ampliamente reseñada por medios colombianos e internacionales».

El Fiscal General informó que envió una correspondencia a su homóloga en Colombia para pedir participar en la investigación sobre el grupo paramilitar.

Sectores de extrema derecha de Venezuela contactaron a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra para que actúen en territorio venezolano para desestabilizar el país en el marco del proceso electoral.

El titular del ministerio Público aseguró que en las próximas horas se podría dar a conocer los nombres de las personas que buscaron a ese grupo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/2024/07/08/mp-solicito-a-colombia-permiso-para-participar-en-investigacion-contra-paramilitares/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter