Esclarecen sicariato del abogado Orlando Utrera. Menor de 17 años, autor de los disparos por encargo del "Niño Guerrero"

Cicpc esclareció el asesinato del abogado Orlando Utrera

Cicpc esclareció el asesinato del abogado Orlando Utrera

Credito: Cicpc

08-07-24.-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Estado Aragua, tras un detallado proceso investigativo, logró esclarecer totalmente el caso del asesinato por encargo (sicariato) del abogado Orlando José Utrera Muñoz, quien, al momento, contaba con 38 años de edad.

este hecho ocurrió en la localidad de Ocumare de la Costa, en la misma entidad federal antes mencionada.

La información al respecto se halla publicada en las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director nacional del CICPC.

Al respecto, la información publicada por el comisario Rico es la siguiente:

Un amplio trabajo técnico científico, realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y Delegación Municipal Caña de Azúcar , permitió la ubicación y captura del autor material y su cómplice en el sicariato del abogad, Orlando José Utrera Muñoz (38), ocurrido en el sector La Boca, parroquia Ocumare de la Costa, Estado Aragua, el 23 de junio pasado, cuando se celebraban las fiestas de San Juan, hecho en el que también resultaron lesionadas otras cuatro personas.
Se detuvo a un joven de 17 años, apodado “Cachorro”, encargado de disparar contra el abogado, y a Edwin Alexander Flores Rondón (21), quien condujo el vehículo utilizado para abordar y huir del sitio de suceso,

También se logró la ubicación de José Manuel Perdomo Galeno, apodado “Motoloco”, fallecido tras resistirse a su captura.

“Niño Guerrero” ordenó el asesinato

Asimismo, se determinó que la muerte por encargo del citado profesional del derecho había sido ordenada por el peligroso antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, quien les indicó que este tenía presuntamente rencillas con la ahora victima.

Alias “Cachorro” fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), aún por capturar; quien le informó que debía trasladaste a la costa, junto a tres féminas y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho.

Una vez en la costa, Alias “Cachorro” y alias “Motoloco” llegan a bordo de un Bera Sb al sitio del hechor, le efectúan múltiples disparos a Orlando Utrera y huyen hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada), y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por alias “Churro” y alias “Deivi” (por detener).

Luego, éstos los trasladan en una embarcación tipo peñero hacia Chuao, donde son recibidos por alias “Kiko”, quien les permitió pernoctar, para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, donde Edwin, los trasladó hasta el Estado Aragua, y les cancelan 1.200 dólares americanos por el hecho.

Se logró la recuperación de cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro teléfonos celulares.

Fuente: Página Web-Comisario Douglas Rico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter