Al menos 16 cárceles de Venezuela se mantienen en huelga de hambre, según OVP

Credito: Web

11-06-24.-El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este lunes a la agencia EFE que los presos de al menos 16 cárceles de Venezuela se mantienen en la huelga de hambre que dio inicio la mañana del domingo 19 de junio.

El OVP computó huelgas en 16 de los 23 estados del país, donde incluyen cárceles, cuatro anexos de mujeres recluidas y 14 centros de detención preventiva.

La ONG había compartido en redes sociales múltiples metrajes de reos cantando el himno nacional y mostrando pancartas como señal de protesta.

En un documento que se envió al observatorio, varios presos solicitaron que diputados, jueces, MP y defensa pública hagan acto de presencia “para que se haga efectiva la práctica del plan revolución judicial”. Este tenía como eje solucionar en 60 días el hacinamiento y retardo procesal en las cárceles de Venezuela.

En la carta, también exigen “libertad inmediata para los privados que se encuentran con retardo procesal”, además de “toda persona mayor de 70 años” y de quienes estén en condiciones de salud “que no puedan ser atendidos en los centros de reclusión”.

“Tenemos un problema grave de retardo procesal, de garantías judiciales, de hacinamiento, de salud, corrupción; tenemos un problema grave de alimentación y tráfico de armas y de drogas”, comentó a EFE al respecto Humberto Prado, director del OVP.

 

Noticia Relacionada: (VIDEO) Presos de Venezuela iniciaron huelga de hambre en reclamo a traslados arbitrarios



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/06/10/al-menos-16-carceles-de-venezuela-se-mantienen-en-huelga-de-hambre-segun-ovp/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter