(VIDEO) México: Hallan decenas de cuerpos y dos hornos crematorios clandestinos

Dos hornos crematorios clandestinos conteniendo decenas de bolsas con restos humanos fueron hallados el pasado domingo en la localidad de El Salto, Jalisco, México. Miembros del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, compuesto por familiares de personas desaparecidas, quienes acudieron al sitio tras una llamada anónima, denunciaron haber recibido amenazas tras el hallazgo.

Integrantes de Guerreros Buscadores de Jalisco declararon haber encontrado al menos 25 bolsas conteniendo restos humanos, así como dos hornos crematorios de fabricación artesanal donde había restos de personas incineradas. Indira Navarro, miembro del colectivo quien asistió a la finca, describió una escena dantesca. «Empezamos a avanzar y vemos muchísimos huesos con tierra y los costales, pues nunca imaginamos al final que los costales también estaban llenos de huesos. Créanme que donde metía la varilla salía con aroma fétido».

Poco después del hallazgo Indira Navarro recibió amenazas. No es la primera vez «pero esta ocasión fue algo muy diferente, porque desde que estuvimos ahí el ambiente estaba muy feo». También hubo otros medios amenazados, incluso vecinos del predio que prestaron el baño a los buscadores.

De acuerdo con la prensa local, sin apenas protección de autoridades estatales o federales, el martes siguieron las labores de búsqueda. Las autoridades estatales informaron que sólo hay cupo para 10 de las bolsas con restos humanos para ingresar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cada día, reportó en su sitio internet la radio de la Universidad de Guadalajara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4448 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter