Familiares exigen justicia

Hace 10 años un guarimbero asesinó en Mérida a la chilena Gisella Rubilar

Gisella Rubilar

Gisella Rubilar

9 de marzo de 2024.- Luis Rubilar, padre de GISELLA RUBILAR FIGUEROA (12-05-1967, Santiago, Chile / 09-03-2014, Mérida, Venezuela), nos envía desde Chile su historia:


MARZO, 2014: Gisella vivía en la ciudad de Mérida, junto a sus tres hijas menores.

Separada, artesana, terapista floral, recién graduada como Licenciada en Educación (U. de los Andes, ULA, Mérida). El 8 de marzo (Día de la Mujer) mientras ella barría escombros en su calle para permitir acceso a los vecinos, asediados por las guarimbas desatadas por la derecha y lideradas por L.López, C Machado y otros pagados con dólares de EE.UU., recibe un disparo dirigido a la cabeza, el cual produce su deceso el 9 de marzo en el Hospital de la U.L.A.

El fracasado plan de la derecha causó más de 40 asesinatos en el país, la mayoría a cargo de sicarios.

Gisella Rubilar

El proceso

En enero del año 2016 se detuvo al presunto autor del homicidio, Ricardo Steven García Sanz.

García Sanz fue absuelto por una jueza provisoria

Manipulaciones de la derecha, con el apoyo de la Iglesia y Universidad locales, hizo posible que el poder judicial de Mérida, tras 6 años de su detención (abril, 2022) absolviera al reo García Sanz, considerado ‘preso político’.


Nuestras ingentes y reiteradas gestiones (incluidas ambas Embajadas) han sido infructuosas hasta hoy.

La compleja situación político-económica, sanitaria y de inseguridad actual, la desidia de ambos gobiernos respecto al caso de GISELLA ha hecho posible tamaña INJUSTICIA.

A pesar de las turbulencias actuales seguiremos insistiendo incansablemente en la exigencia de JUSTICIA para GISELLA, única persona extranjera asesinada por las asesinas GUARIMBAS del 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter