(VIDEOS) Fuerzas de Israel cercan el hospital Ibn Sina en Cisjordania

Israel mantiene los bombardeos e incursiones contra los territorios palestinos.

Israel mantiene los bombardeos e incursiones contra los territorios palestinos.

Fuerzas israelíes irrumpieron por tercera vez en dos días el hospital Al-Shifa en Gaza, tomando como rehenes a más de 5.000 personas.

Como parte del asedio de Israel contra los territorios palestinos, el Ejército Israelí cercó el hospital Ibn Sina en la ciudad de Yenín, en Cisjordania.

La operación contra el centro de salud cisjordano tiene lugar tras el asaltó al Complejo Médico de Al-Shifa. Según las autoridades palestinas, soldados israelíes dispararon contra las personas dentro del hospital, matando a más de 30 civiles palestinos.

En la víspera las fuerzas israelíes irrumpieron por tercera vez en dos días el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, tomando como rehenes a más de 5.000 personas, incluidos médicos y enfermeras.

.

El asalto tuvo lugar en la tarde del 16 de noviembre, cuando cientos de soldados israelíes invadieron el centro médico, marcando el octavo día consecutivo de asedio militar.

Ante el incremento de las acciones contra el mayor centro de salud de Gaza, el personal del hospital llamó a la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones internacionales para que los protejan.

La situación dentro del centro médico Al-Shifa se ha vuelto grave, debido a la falta del servicio de agua potable, electricidad y alimentos.

Medios palestinos reseñaron que soldados israelíes abrieron fuego contra cualquiera que se moviera dentro de las instalaciones del hospital, provocando heridas a un niño de 12 años que recibió un disparo en la pierna por intentar moverse entre diferentes secciones.

El corresponsal de la agencia palestina WAFA confirmó que militares israelíes continúan rodeando el hospital con tanques y topadoras, mientras los soldados continúan atacando las instalaciones del hospital.

Durante la invasión al hospital gazatí, los soldados israelíes han destruido equipos médicos, incluidos escáneres de tomografía computarizada y máquinas de resonancia magnética.

Las excavadoras israelíes han destruido las paredes norte y sur del complejo, la cocina del hospital y los vehículos del personal y de los civiles.

El Ministerio de Salud palestino elevó el jueves a 11.470 la cifra de muertos desde el inicio del asedio israelí contra la Franja de Gaza.

Del total de fallecidos, 4.707 son niños y niñas, 3.155 mujeres y 668 ancianos, mientras que más de 29.000 resultaron heridas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter