Táchira: Detuvieron a 5 seminaristas en San Cristóbal por presunto abuso sexual

Referencial

Referencial

Credito: Web

07-06-23.-Este lunes 5 de junio el portal web El Pitazo informó que cinco adolescentes estudiantes del Seminario Santo Tomás de Aquino, en el estado Táchira, fueron detenidos por presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad.

Según este medio de comunicación, la madre de la víctima hizo la denuncia en la dirección del Seminario y de allí se pusieron en marcha los protocolos establecidos en esa institución, así como en la Diócesis de San Cristóbal.

Posteriormente, de acuerdo con un comunicado de la Diócesis de San Cristóbal, confirmó que el domingo 4 de junio había denunciado ante el Ministerio Público a este grupo de adolescentes.

“Desde ese momento, se reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada. Es importante destacar que, en todo momento, la Dirección del Seminario colaboró con los fiscales designados para investigar los hechos; lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo”, se lee en el documento.

Asimismo, la institución lamentó que los presuntos victimarios fueran menores de edad y estudiantes del Seminario Santo Tomás de Aquino.

“Repudiamos este bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense. No es propio de esta Institución este tipo de sucesos. El Seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos”, reza el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8367 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/cinco-adolescentes-seminaristas-fueron-detenidos-en-san-cristobal-por-presunto-abuso-sexual/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter