OIM: 64 % de niños venezolanos en Trinidad y Tobago carecen de educación y atención sanitaria

Venezuela / Trinidad y Tobago.

Venezuela / Trinidad y Tobago.

Credito: Archivo

27-03-23.-Un reciente estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que el 64 % de los niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago carecen de acceso a la educación y tienen dificultades para recibir atención sanitaria y para adquirir certificados de nacimiento.

Esto es especialmente preocupante, ya que los niños son uno de los grupos más vulnerables en situaciones de migración forzada. El hecho de que no puedan acceder a la educación y la atención sanitaria adecuadas puede afectar significativamente su calidad de vida y su futuro, señaló la irganización.

Además, el informe indica que la situación de los venezolanos en ese país no ha mejorado significativamente, a pesar de que 16.523 venezolanos recibieron permisos de residencia y trabajo en 2019.

Aunque la situación laboral ha mejorado ligeramente, la mayoría de los encuestados siguen en situación de migración irregular y con trabajos informales y pagos insuficientes.

Es importante que se tomen medidas para abordar las dificultades que enfrentan los niños migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, detallan en el informe.

Además, aclararon que entre las mejoras deben garantizar el acceso a la educación y la atención sanitaria a niños, así como la protección de sus derechos y su bienestar en general.

La OIM ha llamado a una evaluación sistemática de la situación de los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago para mejorar la eficacia de los esfuerzos de respuesta y reducir los riesgos que enfrentan.

Fuente: La Nación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter