Capturan a Gabriel Castillo acusado de acabar con la vida de al menos 30 mascotas adoptadas

Capturan a sujeto denunciado por desaparición de más de 30 mascotas

Capturan a sujeto denunciado por desaparición de más de 30 mascotas

Credito: Agencias

Luego de las denuncias realizadas por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) en contra de Gabriel Andrés Castillo Hernández por no responder por  la vida de al menos 30 mascotas que habría adoptado, el CICP logró la captura del sujeto.

La captura se produjo luego que efectivos del CICPC realizaron una serie de investigaciones técnico- científicas. Gabriel Andrés Castillo Hernández (35) fue detenido en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Indicó el CICPC que Castillo Hernández había recibido en calidad de adopción más de 30 cánidos, en su mayoría cachorras, por distintas casas de abrigo y rescatistas particulares.

Se presume, según las denuncias, que al poco tiempo sacrificaba a las cachorras o dejaba en estado de abandono en diferentes zonas de Maracaibo, "manifestando diversas excusas a las personas que le dieron los animales en adopción y querían hacer seguimiento de sus cuidados", informó el CICPC.

A raíz de estas denuncias,el pasado sábado 11 de marzo, la Fiscalía 40 del Ministerio Público del Zulia solicitó una orden de aprehensión contra Gabriel Andrés Castillo Hernández.

Esta información la dio a conocer el mismo fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta de la red social Twitter, tras conocer la denuncia de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa).

A través de las distintas organizaciones, se pudo conocer que el sujeto fue apodado como el "adoptante en serie" "El factor más grave en este caso es que no hay fe de vida de ninguna de las cachorras que se le entregaron en adopción".

Se recomienda a los y las rescatistas, proteccionistas y organizaciones de defensa de los animales de investigar las motivaciones de los adoptantes y hacer seguimiento de las mascotas adoptadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter