(VIDEO) Indepaz reporta masacre número 80 durante 2022 en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registró este martes el asesinato de cuatro hombres en el municipio de Puerto Lleras del departamento Meta cuando se acumulan 80 masacres reportadas en Colombia durante 2022.

La entidad publicó que “cuatro hombres fueron asesinados en la vereda El Caribe, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados con varios signos de violencia”.

Al mismo tiempo, Indepaz señaló que se desconoce las identidades de las víctimas “sólo que serían jóvenes entre los 20 y 25 años de edad” mientras se precisa que junto a los cuerpos fueron ubicados maletines con hamacas y botas de caucho.



Por su parte, la personera de Puerto Lleras, Ana María Guevara, apuntó que “campesinos alertaron a las autoridades que habían cuatro personas sin vida, de sexo masculino, abandonados en la vereda El Caribe, a 20 minutos del casco urbano” del municipio.

En este sentido, la funcionaria del Ministerio Público añadió que “hasta el momento se desconocen las causas. Nos reuniremos en consejo de seguridad con el fin de tomar medidas referentes a este tipo de actos criminales”.

A su vez, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez, afirmó que preliminarmente se deduce que el hecho corresponde a una guerra de bandas mientras apuntó que una de las víctimas tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel hace tres meses.

La Defensoría del Pueblo emitió la AT042/19 donde precisó que el riesgo “de violaciones a los derechos de la población que reside en las jurisdicciones de los municipios Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa se encuentra determinado por los mecanismos violentos de control social que imponen los sectores armados”.

Por su parte, Indepaz evidenció que los grupos que operan en la zona son el denominado Clan del Golfo (AGC), disidencias del Frente 1 y 7 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y otras estructuras de carácter local.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter