A los emigrantes venezolanos

Desde que nacimos monos, pasando por el Homo Sapiens, hemos migrado más que una mona perdida en la selva y una “actriz” porno de palo en palo-

Muchos confunden INMIGRACIÓN con EMIGRACION: La 1ra se utiliza para entrar a un país para vivir, la 2da, es cuando una persona o grupo deja su país para instalarse, en otro. Lo inconfundible de todo son las razones que NOS obligan a separarnos por una razón u otra.  

Podrán ser muchas las razones que nos han obligado A EMIGRAR DESDE TIEMPOS REMOTOS: las pandemias, la hambruna el clima la inseguridad, y las guerras son entre otras causas las que nos obligan a despedirnos siendo la principal causa en estos tiempos LA CRISIS ECONOMICA Inducida por el imperialismo. 

Desde este punto de vista no podemos sentir otra que respeto y admiración por todas y todos los compatriotas que han tenido la valentía de tomar una decisión involuntaria que los alejé de sus seres queridos, de sus costumbres su cultura de sus pueblos. Una decisión difícil y merecedora de respeto y admiración.

Los revolucionarios, tenemos como meta luchar por la felicidad por efímera que ella sea. Hay países que tienen establecida esta meta como un derecho Constitucional regulado por sus leyes.

Mis compatriotas inmigrantes deben estar claros no solo de los orígenes de la crisis sino también de quienes la generan y nos inducen a emigrar: EL SISTEMA CAPITALISTA-

Veamos como ejemplo: “Los migrantes son una parte vital de la economía stadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

“En Estados Unidos viven unos 10,5 millones de inmigrantes sin autorización legal de acuerdo al centro de investigaciones de Washington. Cerca de 7,6 millones de ellos trabajan y contribuyen con miles de millones de dólares de impuestos cada año, aunque no reciben beneficios como los ciudadanos estadounidenses, según el Institute on Taxation and Economic Los migrantes son fuente vital de la economía imperialista de EU .

FUENTE ASSOCIATED PRESS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 [email protected]

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: