A pesar de todo, nuestra batalla contra el silencio

Hace un par de días hablaba con un veterano político y escritor mexicano, me preguntaba por Venezuela y admiraba la resistencia de una nación y un pueblo frente a la distopia madurista "Venezuela tiene una experiencia de vivir en democracia, cosa que carece Cuba cuya independencia de España, fue un triunfo gringo, por buena o por mala suerte fue así "

Ningún intento de los dueños del poder hasta ahora en la nación de Andrés Eloy Blanco y MARIANO Picón Salas les ha dado el resultado esperado, eso de esperar la humillación por voluntad propia, de rogar por una cajita de supervivencia o sea CLAP, la censura previa, el lanzamiento de algún dirigente opositor desde lo alto de un edificio adscrito a los servicios de inteligencia sembraron el terror y el temor deseado.

1. Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior,de los cuales,existen suficientes pruebas

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 8,

2018 https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45817059

El informe de la ONU es demoledor y aunque no se podrán aplicar sanciones en este momento si abundaran en la búsqueda y casi con seguridad afianzan la visión internacional de que en Venezuela sí se violan los derechos humanos y de nada sirven, los intentos de intoxicar la verdad y los hechos de parte de organizaciones como FUNDALANTIN o SURES (un adefesio según dicen desarrollado y amamantado por Jaua e Iturriza) para desacreditar o poner en tela de juicio cualquier comentario de organizaciones como PROVEA que ha demostrado desde sus inicios como y de que manera se defienden los derechos humanos.

Lo cierto es que en México ya entre los pasillos y caminatas por el Centro de esta ciudad se vienen creando, distribuyendo y enviando material absolutamente veraz y confirmado de lo que ocurre en nuestro país de lo que ocurre, la prensa mexicana va corriendo el velo de mentiras, para mostrar a la opinión pública de esta nación de lo que nos ocurre a nosotros en la nuestra: La Misión basó sus conclusiones en 246 entrevistas confidenciales con víctimas, sus familiares y exfuncionarios de los servicios de seguridad e inteligencia. Las entrevistas fueron realizadas tanto en persona como a distancia, mediante conexiones telefónicas o de vídeo seguras. Además, se analizaron los expedientes judiciales y otros documentos relacionados con los incidentes. La Misión visitó áreas cercanas a las fronteras con el país, debido a que desde su establecimiento en 2019 continúa sin poder acceder al territorio venezolano.

https://www.proceso.com.mx/internacional/2022/9/20/maduro-es-responsable-de-crimenes-de-lesa-humanidad-en-venezuela-onu-293616.html

FUNDALATIN y SURES son ariete de la desinformación y la intoxicación mediática, FUNDALATIN alguna vez con prestigio como promotora y defensora de los DDHH termino siendo un apéndice gubernamental, un lugar turbio y opaco donde de manera disciplinada y obediente se le intenta dar forma a la campaña de que en Venezuela no se violan las garantías de convivencia política, social y académica del país. Pero ya el prestigio que algún tiempo tuvo esta organización quedo en el estercolero y solo faltaría que le colocaran a la entrada de su sede algún lema parafraseando a lo primero que veían los prisioneros de los campos de concentración o exterminio de la Alemania Nazi: "Ebit macht frei" (las ganancias les harán libres)

Queda SURES pero esta organización tan opaca en su financiamiento como la campaña #freealexsaab, donde viajes, comidas, estadías en el extranjero nadie sabe de donde salen, esas carretillas de dinero, esos mercenarios del teclado que funcionan como propaganda a favor de un mercader de barranquilla.

En Venezuela la experiencia de haber vivido en democracia con sus errores y aciertos nos permite tener un asidero espiritual y de memoria de saber las razones de nuestra dura batalla social y política que nos toca asumir en estos días de oscuridad que cubren la nación y la patria. Y es que ser nacionalista o patriota no es un privilegio de los hombres de uniforme y asumamos que desde la expulsión de Capitán General Vicente Emparan hasta la heroica gesta de febrero y marzo de 1989 fuero actos eminentemente civiles. Lo otro es matraca y orden cerrado y claro FUNDALATIN y SURES.

Notas a pie de página y en palabras de Bolívar: "El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz, y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos. Por lo tanto, la América combate con despecho, y rara vez la desesperación no ha arrastrado tras sí la victoria".

"Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su Libertad y gloria".

Carta de Jamaica 6 de septiembre de 1815

TAN VIGENTE COMO AYER.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: