Esa es la verdad sobre Pablo Neruda

No iba a escribir hoy, tengo mucho que hacer, me encuentro más de un año y medio atrasado en mis cosas debido a haber estado en cama por lo menos ¾ del tiempo desde febrero del 2020, pero bueno, esa es mi condición y debo vivir con ella, sin embargo, aun así, he tenido muchísima suerte de no haber muerto antes, de haber podido ver el mundo antes de morir, o sea, antes de que mi enfermedad me agarrara por el alma como me ha estado agarrando, estrujando la vida de mi cuerpo, matándome, literalmente matándome, pero por suerte, poco a poco.

Anoche estaba pensando en escribir (hoy) sobre el titular de noticia en Aporrea:

"(VIDEO) ‘Donde haya un escuálido hay que sacarlo a coñazos,’ afirma Gerardo Márquez, Candidato del Psuv en Trujillo"

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/n367581.html


Lo que quería mencionar al respecto era que al decir que "hay que sacarlos a coñazos a los escuálidos" (gente antichavista principalmente de las clases media y media altas mayoritariamente de sangre eurodescendiente), ese miembro del PSUV, Gerardo Márquez, estaría insinuando que también habría que sacar a coñazos al actual jefe de Estado venezolano y a la inmensa mayoría de sus ministros, de sus directores, diplomáticos, y asesores, etc., incluso a los jefes del mismo PSUV del cual él formaría parte.

Si no me creen que ellos son unos "escuálidos," vean el siguiente video.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=2dxRj93FWoU

Después de haber visto ese video, no me vengan con que esa gente en el video no son unos tremendos "escuálidos," y les digo una cosa, si Chávez estuviera aquí hoy, eso es precisamente lo que él les diría, "tremendos escuálidos." Digo yo.

Bueno …

También estaba pensando en escribir sobre lo que escribió Juan Veroes en su artículo titulado, "La Revolución Bolivariana acabó con la discriminación racial en Venezuela," donde dice, entre otras cosas:

" La ANC eliminó del idioma castellano las palabras NEGRO y BLANCO para definir el fenotipo de cualquier especie viviente y también para determinar la Nacionalidad u Origen de ellas, pues los usos de estas palabras están prohibidas en las leyes antidiscriminatorias vigentes en el país. Quien escriba o diga a viva voz: "EL NEGRO ARISTÓBULO", podría ser enjuiciado, como también podrá serlo quien para definir el fenotipo del Presidente diga o escriba: EL BLANCO NICOLAS MADURO. Las expresiones que de ahora en adelante serán aceptadas son: EL AFRODESCENDIENTE ARISTOBULO y EL EUROPEODESCENDIENTE NICOLAS MADURO. Para ejercitarnos en esta nueva nomenclatura y que oficialmente será la permitida, imagínense cómo será la definición étnica-fenotípica y de nacionalidad de personas de por ejemplo: un Hombre Negro, nacido en un país europeo o Mujer Blanca nacida en un país africano o Hombre Blanco nacido en un país africano nacionalizado venezolano. pongámoslo a usar las neuronas, es un buen ejercicio revolucionario."

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a305694.html

Estaba pensando precisamente en lo que dijo Juan al final, y pensé:

¿Qué dirían de mí?

1- nacido en Canadá en el sector francés de Vancouver (que es inglés)

2- de padre francés, también nacido en Canadá, de sangre francesa europea descendiente de un famoso artista europeo, y probablemente mezclada con la sangre judía Asquenazí (no es seguro)

3- de madre chilena, pero de sangre Quechua (del lado de su madre), de familia probablemente originaria de Perú, y de sangre judía Asquenazí (básicamente judíos europeos) del lado de su padre (eso es seguro), de familia judía alemana

4- quien (yo) creció en Canadá, Chile, y en otro país latinoamericano (por asuntos de seguridad no lo puedo mencionar todavía)

5- quien creció dentro de las culturas canadiense inglesa, canadiense francesa, Indígena (en Canadá), irlandesa (en Canadá), y chilena, (judía no, porque no éramos practicantes)

6- quien hasta los 15 años de edad vivió en 11 hogares diferentes y que fue a 8 escuelas diferentes

7- quien vivió entre los 15 años de edad y hoy en por lo menos 40 residencias diferentes en por lo menos 10 países diferentes, habiendo trabajado y/o vivido en un total de 34 países durante toda mi vida.

Tengo la piel más oscura que la mayoría de los eurodescendientes, tengo (tenía) el cabello negro, muy negro, y los ojos negros, muy negros, y mi piel no se quema con el sol, además, contrario a quienes tienen la sangre eurodescendiente, casi no tengo bello corporal (algo normalmente relacionado a los Pueblos Indígenas, asiáticos, afrodescendientes, etc.).

Aun teniendo la piel no tan blanca como la mayoría de los eurodescendientes, tengo el cuerpo de un eurodescendiente, el corazón de un chamán Indígena, y el alma de un judío (pienso y actuó "como un judío").

Toda mi vida, hasta hoy en día, la inmensa mayoría de los eurodescendientes siempre me han tratado de "indio," o de algo raro, de una mezcla rara, mientras que los no-eurodescendientes siempre me han tratado de "blanco"(como ocurre aquí en Venezuela), y los judíos siempre me han tratado de judío, pero no necesariamente puro ya que no soy practicante ni de la religión judía, ni hablo el hebreo, ni practico las costumbres judías (en este caso de los judíos Asquenazí).

Es más, hablo el inglés, el francés, y el castellano, pero cuando abro mi boca:

- en la parte francesa de Canadá, los franceses me dicen, "Tu no eres realmente francés, ¿verdad?"

- en la parte inglesa, me dicen, "Tu no eres de los nuestros, ¿verdad?,"

- y aquí en Venezuela, me dicen, "Ah, debido a tu acento, debes ser gringo, ¿verdad?."

¿Entonces?

¿Quién soy?

¿Alguna cosa rara que por ley aquí en Venezuela, no existe?

Bueno …

De todas maneras …

Anoche, después de haberlo pensado, había decidido de no escribir hoy, pero esta mañana, la primera noticia que me llamó la atención al abrir la página de Aporrea (esta es siempre la primera página que abro), fue el siguiente titular de noticia:

"En Caracas rendirán sendos homenajes a Neruda y Allende el 11 y 16 de septiembre"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n367603.html

Pensé: ¿Por qué van a rendirle homenaje a Pablo Neruda?

Y es cuando decidí de no cumplir con mi decisión de anoche.

Entonces, decidí de escribir.

Ese titular me recordó cuando mi madre me entregó las memorias de Pablo Neruda en inglés, eso fue hace unos 40 años atrás, escritas por él mismo (Pablo Neruda), titulado, en castellano, "Confieso que he vivido," el cual leí hasta la página 100 (en inglés), lo cual sería equivalente a la página 103 en la versión castellana, cuando decidí de quemar el libro y eliminar la persona conocida como Pablo Neruda de mi vida.

Ver (página 103 en castellano): http://www.librosmaravillosos.com/confiesoquehevivido/pdf/Confieso%20que%20he%20vivido%20-%20Pablo%20Neruda.pdf

Ver (página 100 en inglés): https://archive.org/details/Memoirs-English-PabloNeruda/page/n103/mode/2up

¿Qué fue lo que dijo Pablo Neruda en la página 100 (o 103) de sus memorias que me afectó tanto así?

¿Cuántos millones de seres humanos no habrían leído esas mismas memorias, pero sin decir nada, sin cuestionar, sin reaccionar como yo lo hice?

¿Por qué hasta hoy en día, casi 40 años después de haber leído esas memorias hasta la página 100 en inglés, pareciera que todavía nadie dice nada sobre la verdad de quien era Pablo Neruda?

Pero antes de quemarlo, le pregunté a mi madre (chilena como Neruda) si ella sabía sobre eso de la página 100 (en inglés), y me dijo que no, que debe ser que saltó la página, o algo así, ya que ella lee como yo, de manera extremadamente detallada y absorbe casi todo, y después que le mostré la página 100 y ella la leyó, me miró con una expresión de espanto y decepción, y me devolvió el libro para quemarlo.

En la página 100 (en inglés) o 103 (en castellano) de sus memorias, Pablo Neruda cuenta cómo violó a una inocente muchacha sirviente en Sri Lanka (Ceilán).

Sí señor.

No solo Pablo Neruda era, en mi opinión, un tremendo mujeriego que usaba y abusaba (como hacen los machistas) de las mujeres como si fueran objetos de placer personal --- lean el libro, y verán a qué me refiero ---, sino que también era un violador confeso, una persona que abusó de su poder diplomático tipo eurodescendiente "superior" a los "indios," violando a una Indígena Tamil para satisfacer sus propias necesidades carnales, cometiendo un crimen que yo considero imperdonable.

¿Sabían eso sobre Pablo Neruda?

Lean la página 103 en el link arriba.

Esa es la verdad sobre Pablo Neruda.

(Yo no entiendo cómo pueden seguir homenajeando a ese violador y abusador, machista y seguramente "escuálido"además. No es por ser un buen poeta que eso lo absolviera de su crimen, no señor, ni tampoco es por haber probablemente aprovechado la inmunidad diplomática que eso lo protegería de mi muy baja opinión de él, no señor. Un violador es un violador, y punto. En mi libro, eso no se hace.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas