Gabriel García Márquez encabeza la lista de escritores en español más traducidos en el siglo XXI

El escritor y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

El escritor y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

Credito: Efe

26 d emarzo de 2023.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, es el autor en español más traducido 2000-2021 en diez lenguas (sueco, árabe, inglés, ruso, japonés, portugués, italiano, alemán, chino y francés).

Por detrás se sitúan Isabel Allende, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa y Miguel de Cervantes, según el Mapa Mundial de la Traducción del Instituto Cervantes, una herramienta que se presentará la próxima semana en el IX Congreso de la Lengua de Cádiz.

La lista de los diez autores más traducidos la completan Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez Reverte, Luis Sepúlveda, Roberto Bolaño y Javier Marías.

Gabriel García Márquez se sitúa en la primera posición de autor más traducido en portugués, árabe y ruso, mientras que Isabel Allende encabeza la lista en inglés, alemán, italiano y sueco.

Este 27 de marzo se inaugura en Cádiz la IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), una cita en la que 300 participantes procedentes de todo el mundo hispánico debatirán sobre la realidad del español, su pasado, su presente y su porvenir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones